El defensa central de Independiente Santa Fe, dejó en claro que no lo ha afectado sus reiterados llamados a la Selección Colombia y que sus recientes expulsiones, son producto de las tensiones normales a las que está expuesto un jugador en la cancha.

De cara al partido por Copa Libertadores, MiSantaFe.Net sostuvo un diálogo con el jugador vallecaucano, con miras a establecer su condición anímica tras sus fechas de suspensión. Valdés precisa que su nivel de competencia está intacto y su conciencia, tranquila.

“No me siento culpable de nada, he hecho las cosas como debe ser. Soy un jugador temperamental, que deja todo en la cancha. Creo que algunas personas le dan transcendencia a algo que es normal en el fútbol”, dijo.

Valdés considera que quienes hacen énfasis en sus recientes faltas, no ven con buenos ojos que un defensa de equipo local sea tenido en cuenta en la nómina central de José Pekerman, por encima de jugadores que se desempeñan en el exterior.

“Mientras esté en la cancha, un jugador está expuesto tanto a una expulsión como a una lesión. Quienes dan relevancia a lo negativo, suelen ser los que no están conformes con mi presencia en la Selección Colombia”, señaló.

En cuanto a su estado físico, el defensa sostiene que gracias a la continuidad de juego que mantiene el onceno cardenal en los tres torneos que enfrenta, su ritmo de competencia se mantiene. “Estoy saltando a la cancha cada 8 días, como mínimo. Entonces no tengo para”, aclaró.

Valdés está listo para seguir dando lo mejor de si a Independiente Santa Fe y así lo manifestó, para tranquilidad de la hinchada cardenal.