OmaryOtalvaro

El volante creativo del cuadro cardenal, Omar Pérez, resumió para los medios de comunicación los propósitos en los que ha estado trabajando el equipo y que han empezado a dar sus frutos con las victorias obtenidas en Bogotá, en los dos últimos partidos.

Sobre las mismas, conseguidas una en condición de visitante frente a Millonarios y la de éste sábado sobre el Junior de Barranquilla, equipo donde también jugó, señaló: 

«Frente a  Millonarios  no se jugó bien pero se ganó y por algo se empieza para mejorar las cosas y con la victoria obtenida hoy,  se dio un paso muy importante de frente a lo que se viene, para nosotros era muy importante ganar hoy”

El CRACK de Independiente Santa Fe, analizó los noventa minutos del juego en el que abrió el camino de la victoria y de paso festejó su cumpleaños número 31

Hay que mejorar siempre y día a día, pero sobre el triunfo se trabaja con cierta tranquilidad. Era muy importante ganar hoy y que la afición se fuera contenta del “Nemesio”.

Otra de las figuras determinantes para conseguir los tres puntos que ubican a Independiente Santa Fe en la quinta posición con 15 puntos, fue Sergio Otálvaro, quien reconoció que poco a poco está regresando al nivel que la hinchada cardenal recuerda. 

El lateral del ‘expreso’ aseguró que el gol anotado para la victoria final de los ‘cardenales’, lo llena de confianza y tranquilidad para afrontar los retos que se vienen para Independiente Santa Fe  en las próximas fechas.

A lo largo de este campeonato el equipo no había jugado mal,  lo que ha hecho la diferencia es que ahora se están haciendo los goles y los muchachos dirigidos por el profesor Wilson Gutiérrez  deben aprovechar esto para seguir sumando.

Esta misma percepción la comparte el jugador cucuteño, Yulián Anchico, quien comentó: “El balance del partido es positivo, se ganó y era lo que se tenía que hacer”. Agregó que, el equipo debe seguir mejorando,  pero que se encuentran llenos de entusiasmo por que van en ascenso y sobre todo ya se están haciendo los goles.

El volante mixto, figura en el clásico capitalino No. 267 y en este encuentro, solicitó el cambio en el minuto 88  ante una molestia en una de sus piernas y prefirió no continuar. Esta semana los médicos revisarán su condición para determinar si será parte de los once que enfrentaran al líder de la Liga Postobón 2012-I, el Atlético Huila.

Por su parte Edwin Cardona dijo que “la victoria ante el Atlético Junior es la ratificación del buen fútbol que se ha mostrado desde el inicio del campeonato”, así mismo considera que fue determinante para construir la confianza mostrada este sábado, el haber ganado el clásico capitalino. 

En cuanto a su proceso de adaptación y el trabajo de acondicionamiento físico que ha venido realizando lo ha ayudado a mejorar el rendimiento en la cancha.

Desde que llegué, entendí que esta Institución iba a ser mi casa y que tenía una obligación de adaptarme y se ha estado trabajando en ello de la mejor manera”, comentó Cardona.

Independiente Santa Fe cierra la fecha No. 10 de la Liga Postobón 2012-I con tres victorias, seis empates y una derrota y una diferencia de goles de más tres.

Foto: Marcela Méndez – MiSantaFe.Net

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82