CabreraMSF

El ‘expreso’ se encarriló en una nueva victoria como local ante el líder del campeonato, el Atlético Huila. Jhonatan Copete fue la figura de Santa Fe junto a Diego Cabrera.

Ni el frío, ni la lluvia fueron impedimento para que cerca de 15.000 santafereños llegaran a la casa del ‘león’ .

Tan solo iban nueve minutos de la primera parte, cuando el equipo visitante pegó el primer susto en el área de Santa Fe y puso a latir más rápido los corazones de los asistentes al Campín, pero Camilo Vargas dijo presente evitando el primer gol.

El partido era de dominio ‘cardenal’, la visita se vio afectada por la fría noche bogotana y aunque no se llegaba con claridad, los dirigidos por Wilson Gutiérrez merecían el gol.

Se jugaba el minuto 24 de la primera parte cuando apareció el boliviano Diego Cabrera para anotar el gol de la victoria; centro de Hugo Acosta por la banda izquierda, Quiñones le pone magistralmente el balón a Cabrera y este marca el primero cardenal.

El segundo gol de Santa Fe estuvo cerca, después de una bonita parada de Sergio Otálvaro, el balón le quedó a Francisco Meza que tomó el rebote y envió el balón arriba del palo.

La primera parte finalizó con la ventaja para el ‘expreso’.

En el segundo tiempo Santa Fe no fue tan ofensivo, pero aprovechó las ventajas que dejó la defensa del Huila para definir el encuentro a su favor.

El segundo gol del partido llegó al minuto 68; llegó Cabrera por la derecha y la centró buscando a Copete que sin la envidia de los goleadores, la bajó con el pecho y se la pasó a Óscar Rodas para que definiera solo frente al arquero del conjunto opita.

Pero todavía faltaba más, Diego Cabrera quería reconciliarse con la afición santafereña y qué mejor forma que con anotaciones en el arco rival.

Jonathan Copete apareció una vez más, pero por la izquierda; ganó la línea de oriental y al borde del área centró para que Diego Cabrera, de cabeza, anotara el segundo en su cuenta personal  al minuto 74 y el tercero de la noche para Santa Fe que frenó en seco al líder.

Santa Fe ganaba, goleaba y gustaba, pero quería regalarle un gol más a la afición ¡y qué gol!.

La jugada arrancó en la mitad de la cancha entre Copete y Cardona, toque entre los dos jugadores que llegaron al borde del área, donde Edwin Cardona le ‘quebró’ la cintura al defensa de Huila y defnió abajo donde el portero no podía llegar.

Santa Fe confirmó su resurrección en la Liga Postobón, logró su tercera victoria consecutiva y llegó a 18 puntos que lo ubican parcialmente en la tercera posición del campeonato.

En la próxima fecha, el ‘expreso’ visitará a Equidad en Techo.