OmarcelebraTerra

El clima bogotano no fue impedimento para que los fieles santafereños llegaran al Nemesio y acompañaran al «Expreso».

La fiesta en las tribunas se hizo notar con las bombas y el papel picado que llevaron los hinchas.

Santa Fe vuelve a estar en las finales del torneo, demostrando la garra santafereña y dándole una alegría más a los miles de hinchas que emocionados llegaron al estadio. 

Ni el frío, la lluva y mucho menos el gol de Itagüi, logró silenciar a los santafereños quienes con más aliento coreaban los cánticos para animar a los once leones que lo estaban dando todo en la cancha.

El partido parecía complicarse, pero apareció Yulian Anchico, quien se levantó entre los defensas antioqueños luego de un centro de Bernal y de cabeza puso a celebrar a los cardenales.

Anchico se volvio a encontrar con el gol y no solo puso a celebrar a los hinchas, él mismo lo hizo con gran sentimiento besando la camiseta del primer campeón.

Para el segundo tiempo Santa Fe salio con el mismo planteamiento ,pero un poco mas de pasividad, llegando poco al arco, permitiendo que los visitantes se pusieran arriba en el marcador nuevamente en un descuido de la defensa santafereña.

Pero Anchico quería más y nuevamente encontró el empate para los cardenales, poniendo a celebrar con toda la fuerza a los hinchas, quienes esperanzados veían el triunfo  .

Un solo «pégale, pégale» se escuchaba entre los hinchas que desesperados veían correr el tiempo mientras los leones lo dejaban todo en la cancha.

Un 2-2 no era suficiente, mientras los ánimos se calentaban en la cancha y el desespero se sentía en las tribunas, Alejandro Bernal puso a celebrar la Fuerza de un Pueblo con el tercer gol que le dio la victoria a Santa Fe.

Tres puntos importantes en estos momentos, que dejan a Santa Fe con una ventaja para ir a buscar un triunfo en Itagüi y seguir avanzando en las semifinales de la Liga Postobón.

La cita con el «Expreso» es el próximo jueves 8 de Diciembre, con la fe puesta para seguir avanzando.

Vamos todos los santafereños a seguir con la esperanza.

Ana María García Ramírez.

Twitter: @Anita_Cardenal