Santa Fe

Saludos familia Santafereña,

Se jugó la fecha 12 de la Copa Mustang y Santa Fe siguió sin conocer el sabor de la victoria, esta vez cedió dos puntos en condición de local frente al Deportes Tolima en lo que terminaría con un 1-1 frio y triste.

La formación elegida por Basílico González para enfrentar este partdio contó con las novedades de la reaparición de Valdés en el cuarteto posterior, Daniel Torres como volante cabeza de área en el lugar del lesionado Maximiliano Flotta y a Adolfo Valencia cumpliendo la norma del sub 18.

Con estas novedades el once titular fue: Julio; Otálvaro, González, Valdés, Arizala; Torres, Anchico, Quintero, Pérez; Gutiérrez y Valencia.

El desarrollo inicial del compromiso mostró a un tímido Deportes Tolima que trataba de manejar poco la esférica y apelaba siempre al contragolpe o al error del cuadro rojo. Santa Fe, por su parte, estaba tranquilo y depositava todo su acionar ofensivo en sus volantes y delanteros.

El cuadro rojo se empezó a mostrar con más propiedad sobre el partido, fuera cuando en un remate de media distancia el argentino Ómar Pérez se estremeciera el travesaño horizontal del arco norte del Campín o cuando Yulián Anchico intentara anotar con la mala suerte de que el portero rival lo evitara.

Santa Fe siguió intentanto abrir el marcador, esta vez en los pies del chileno Gutiérrez, Anchico y Juan Carlos Quintero, pero el gol seguía esquivo mientras el reloj mantenía su marcha sin cesar.

Cuando faltaban cerca de 15 minutos para el final del encuentro, y luego de un cobro de tiro libre desde el costado occidental de la cancha, el Deportes Tolima se fue arriba en el marcador. En una jugada donde los defensores cardenales soltaron su marca personal, Wilder Medina recibe de frente el balón para posteriormente definir con borde interno y marcar así el 0-1 parcial.

De inmediato se realizó la sustitución de Adolfo Valencia, en su lugar ingresó Daniel Néculman.

El Tolima volvió a tener opción clara de aumentar la ventaja pero esta vez Agustín Julio protegió de manera satisfactoria su arco.

Así terminaría la primeta parte, con un Santa Fe que buscaba pero no encontraba y con un Tolima totalmente encerrado y que se llevaba su botín graciasa un error del rival..

Para la segunda etapa las cosas no fueron muy diferenes, los de Ibagué manterían su doble línea de 4 y esporádicamente aventuraban en busca de mejor suerte en el área del expreso rojo.

Basílico apeló a sus ya conocidas cartas, los «Marios».

Ingresó primero Mario Gómez, quien siempre demuestra gran vitalidad y entrega en los minutos que alcanza a jugar. Posteriormente ingresó Mario González, quien hoy no tuvo su mejor tarde. Las sustituciones se realizaron por Néculman y Torres.

Santa Fe apostó todo por el empate, el cual cada vez se dificultaba más, fuera por la mala punteria de los bogotanos o por el exceso de hombres en un espacio reducido del terreno.

Faltaban poco más de 6 minutos para el final del encuentro, Santa Fe había diltatado casi todas las vias posibles en busca del gol pero hoy la punteria no pagó boleta en el estadio.

Cuando se empezaban a escribir los titulares con derrota para Santa Fe apareción un defensor, esta vez Otálvaro salvó la papeleta y en una buena jugada remata, el balón choca con el vertical e ingresa, gol y lo cantó todo el estadio.

Ahora Santa Fe respiraba con más tranquilidad pero con menos tiempo.

De inmediato los leones arremetieron por el segundo gol, el cual por poco se consigue en los pies de Julio Gutiérrez, pero el juez decretó el final del ecneuntro. 1-1 fue el resultado final.

Una vez más Santa Fe cedió un empate como local, pero esta vez contó con el agravante de jugar varios minutos con un equipo reducido tras la expulsión de Medina.

En un amplio sector de la hinchada se interrogó sobre la presencia del seleccionado Venezolado Luis Manuel Seijas, pero nadie da razón sobre su situación.

El torneo colombiano entra en una para de 15 días debido a las eliminatorias, tiempo en el cual esperamos que Santa Fe se vuelva a encarrilar con el triunfo, el cual no llega desde el clásico frente a Millonarios, el cual es precisamente el próximo rival en el fin de semana del 18 de octubre, en donde tendrá lugar la fecha 13 y en le cual se prevén novedades en el onceno titular.

Invitamos a toda la hinchada santafereña a seguir apoyando al expreso rojo, en los partidos que restan como locales está la clasificación a la fase definitiva, es ahora cuando menos debemos aflojar.

Parcialmente Santa Fe se ubica 6 con 19 puntos.