Pandolfi

Saludos familia Santafereña,

Independiente Santa Fe disputó el cuarto partido de los cuadrangulares, el juego de vuelta frente al Atlético Nacional, en un estadio El Campín con mayoría albirroja, claramente se reflejó quién era el local en Bogotá gracias a la labor administrativa en donde se repartió la boletería en un 70 – 30.

EL profesor Germán González envió al terreno de juego a:

Julio, Otálvaro, Lozano(sub 18), AF González, Villarraga, Bernal, Quintero, Flotta, Seijas, Pérez y Gutiérrez.

Previo al inicio del encuentro el programa «Ídolos Cardenales» rindió un merecido homenaje a Carlos Alberto Pandolfi, uno de los más grandes ídolos santafereños y quien vino directamente desde Argentina para recibir la camiseta con letras doradas, el homenaje y la ovación.Gracias Pandolfi!! Muchas gracias goleador!!

El central del compromiso, Imer Machado, dio inicio al compromiso y tal como se prevía Santa Fe iba por el todo y resultó una tromba en los primeros minutos en donde el orden táctico y la cercanía entre líneas del equipo visitante ahogaron los gritos de gol.

Muy temprano se realizó la primera sustitución, ingresó Mario González en lugar del juvenil Lozano; con este cambio Maximiliano Flotta bajaba a la línea de defensas para jugar como central mientras que Mario ocupada el lugar de Maxi cumpliendo el papel de volante central  con salida al ataque.

Las mayores oportunidades para los cardenales estuvieron en los pies de Seijas y Gutiérrez quienes lastimosamente no pudieron romper el muro verde del arco norte.

La primera jugada polémica se dio poco antes del final de la primera etapa luego de que Nacional convirtiera un gol en posición adelantada, lo cual generó un sinnúmero de críticas hacia el central del compromiso quien no dudó en anular la acción… Santa Fe quedaba advertido.

Para la segunda etapa no se presentaron sustituciones albirrojas.

Luego de un contragolpe en el que Giovany Moreno se enfrentó a los centrales santafereños ganándoles la posición se abrió el marcador: 0-1 y el partido se puso «color de hormiga» ya que Nacional vino a Bogotá a jugar a la contra y todo le estaba saliendo según lo quería.

Posteriormente en una jugada de velocidad en la cual el juez da la norma de la ventaja al cuadro verde de Antiquia el balón golpea vertiginosamente en el travesaño del arco norte. En ese instante la hinchada suspiró, y si ese balón no entraba ahí, Santa Fe no podía perder.

Pero Santa Fe, una vez más, y con una muestra inmensa de amor propio, arrancó desde atrás en busca del empate y la posterior victoria.

Ingresó Mario Gómez por un Luis Manuel Seijas que aportó pero quedó debiendo un poquito a la afición.

Y mágicamente, como cuando se juntan los leones, Omar Pérez, el de siempre, corre al vacío, para un balón y con una definición de crack, lo que es, marca el 1-1 que puso a gritar a toda Bogotá.

Desde ese instante el partido fue casi un monólogo de Santa Fe en procura de la victoria pero el arco se volvió a cerrar y por más que los Marios lo intentaran nada se pudo hacer. 1-1 fue el marcador final.

Si bien el marcador no era el deseado  pues nos queríamos sacar la espina de la derrota en Medellín, Santa Fe sigue de líder y de ganar su próximo partido llegará a la última fecha como líder así que nada está dicho y todo por hacer.

El miércoles esperamos que toda la hinchada acompañe en el partido frente al Tolima, este juego no se puede siquiera empatar, con Nacional se dieron ventajas que ya no se pueden dar y la final está a 180 minutos y Santa Fe depende enteramente de sí.

No siendo más les hacemos el llamado para «encender la velita» de la esperanza, llenar el Campín el Miércoles y tener Fe en que Santa Fe va a lograr sus objetivos.