RodasvsChico

Partido de trámite el que empató Independiente Santa Fe con Boyacá Chicó en la última fecha de los cuadrangulares finales. El “expreso” sumó 14 puntos de 18 posibles y se llevó el grupo B.

En el estadio la Independencia, el técnico Wilson Gutiérrez paró una nómina de suplentes y nueve jugadores formados en la casa, que no les quedó grande en ningún momento la camiseta y por el contrario, mostraron que están en un alto nivel para cuando sean necesitados en la plantilla profesional.

Santa Fe se fue arriba en el marcador a los 5 minutos de la primera parte por medio de Óscar Rodas, que se lanzó de “palomita” y cabeceó bien para marcar el primer gol del juego.

Los ‘cardenales’ se veían cómodos en la cancha, manejando la pelota y generando opciones de gol, pero los boyacenses entendieron que eran locales y buscaron igualar el marcador. A los 25 minutos llegó el empate de los ajedrezados.

La jugada “bisagra” del partido se dio al minuto 34: el portero Leyton salvó a Santa Fe luego de tres remates seguidos de Boyacá Chicó a quemaropa, acto seguido y en la contra, Rodas llegó hasta la raya final y metió el “pase de la muerte”, buscando a Juan Guillermo Vélez, pero por suerte la pelota la terminó metiendo en su propio arco el jugador boyacense.

El partido en adelante fue controlado bien en defensa y sin muchos peligros, aunque un segundo error en defensa, permitió que por medio de un golazo de media volea, Juan Pérez pusiera el empate final. 

Santa Fe quedó parcialmente líder con 43 puntos, superando a Deportes Tolima por diferencia de gol y que tiene un partido menos. 

El miércoles Santa Fe visitará a Pasto en el primer partido de la final de la Liga Postobón I – 2012.  

Toda la información de boletería para la GRAN FINAL, la encuentras acá