HinchadaOmar

Llegar a la última fecha de los cuadrangulares finales sin tener que salir a buscar resultados es algo que el santafereño del común no está acostumbrado a vivir, sin embargo hoy podemos contar que se siente ser finalista sin preocupaciones y con una fecha de anticipación.

Desde el jueves pasado en rueda de prensa, el técnico Wilson Guitérrez manifestó que a Tunja viajaría el 10% del equipo que jugó contra Equidad, esto con el fin de dar descanso a los jugadores y tenerlos a punto para los dos juegos de la final.

La tranquilidad de terminar cerrar como locales la final, sin depender de lo que pase ante Chicó, lo permitió.

La importancia de llegar en estas condiciones a Tunja era porque el equipo ‘ajedrezado’ en los últimos años se ha convertido en una piedra en el zapato para Santa Fe, inclusive al final de la fase todos contra todos el ‘expreso’ fue derrotado. Llegar a la capital boyacense en busca de un solo punto, hubiera ocasionado un infarto a más de uno.

Este partido no solo es un buen momento para dar descanso a la nómina titular, también es el momento idóneo para que los juveniles tengan minutos de juego y aquellos del primer equipo que no están en nivel lo recuperen. Para este encuentro se sabrá quienes están en mejores condiciones para dar una mano en caso tal que se requiera en la final.

Santa Fe buscará los tres puntos para seguir acumulando en la tabla de reclasificación casillas para asegurar un cupo a torneo internacional en caso de un resultado adverso ante Pasto. 

Se destaca en la formación titular, el debut absoluto de Mateo Biojó, un jugador Sub20, nacido en las inferiores ‘cardenales’ y que tendrá la oportunidad de vestirse con la camiseta de Independiente Santa Fe. Yulián Anchico será la cuota de experiencia.

Posible formación:

Juan Manuel Leyton; Héctor Urrego, Alejandro Galindo y Mateo Biojó; Juan Guillermo Vélez, Héctor Salgado, Daniel Torres, Hugo Acosta y Yulián Anchico; Óscar Rodas y Mario Gómez.

Con esto se espera que Santa Fe no pierda el módulo que viene usando y que le ha dado buenos resultados en las últimas fechas, mezclando experiencia con juventud y generando sociedades interesantes entre ellos.

El partido está pactado para las 3:30 pm en el estadio la Independencia de la ciudad de Tunja con transmisión de RCN. Luis Trujillo será el árbitro del encuentro que tendrá gran presencia de hinchas santafereños.

Por: José Falla 
Twitter: @JoseFalla_R