100_1697

Saludos familia santafereña,

Una vez más Santa Fe reunió a toda su familia, una vez más los leones sacaron su casta, una vez más Santa Fe ganó.

Al gramado del Campín saltaron: Julio, Lozano(sub18), Valdés, AF González, Villarraga, Anchico, Quintero, Torres, Seijas, Pérez y Gutiérrez.

Los Campeones de la Copa Postobón empezaron su partido con mucha calma, quizá más de la necesaria y por eso el primer susto de la noche lo dio el Huila que en medio de una pelota larga hizo suspirar a los cerca de 20.000 espectadores en el Coloso de la 57.

A los 15 minutos se registró la primera sustitución. Ingresó Otálvaro en lugar del juvenil Lozano.

El conjunto Opita especuló demasiado en el campo de juego y recurrió al juego brusco, la pérdida de tiempo y la complicidad del central del compromiso, Imer Machado, quien aún no logra pitar de manera correcta por lo menos en los partidos de Santa Fe.

Al parecer los dirigidos por el «Teacher» Berrío, quien se quedó en Neiva por enfermedad, tenían muy bien estudiado el juego de Santa Fe. Las usuales salidas por las bandas del cuadro capitalino eran taponadas por los jugadores huilenses quienes buscaban cortar las ideas entre volantes y defensores cardenales.

La primera etapa no mostró mayor virtud y por el contrario dejaba en el suspenso el resultado final del compromiso.

Fiel a su costumbre, Germán González corrigió en la segunda parte enviando a los Marios, González y Gómez, en lugar de Torres y Seijas.

El ingreso de los canteranos dió más volumen de juego, asociación y sobretodo, goles.

La primera anotación se dio en medio de un contragolpe en el cual Ómar Pérez pasa la esférica al internacional Seijas quien empalma de primera derrotando a Estacio y moviendo la pizarra a favor de los locales.

Desde ese instante el Huila reaccionó, buscó y buscó el empate pero los jugadores de Santa Fe supieron aguantar la arremetida opita.

Santa Fe prácticamente dejó que el Huila se desgastara y apostó todo al contragolpe, lo cual le generó réditos ya que la segunda jugada también se dio en medio de una majestuosa pared que intentó finalizar Pérez, quien fue derribado en el área para generar una pena máxima inobjetable.

Como es habitual en el argentino, con calma y sobretodo, con clase, definió la pena máxima que prácticamente sentenció el encuentro para los locales.

Desde ese instante, alrededor del minuto 75, el Huila evidenció cansancio y Santa Fe volvió  a jugar con calma.

El marcador pudo ser más abultado ya que en la cabeza de Gómez y los pies de Anchico se dilapidaron opciones claras de aumentar los npumeros cardenales.

Finalizó el encuentro y la alegría santafereña, tan fiel y sufrida como siempre, se esperanza cada vez más con un nuevo título.

La próxima parada del expreso se dará en tierra tolimense frente al Deportes Tolima este miércoles a las 8:30 de la noche sin transmisión por TV cerrada.

Parcialmente Santa Fe se ubica líder de su cuadrangular.