IMG 0334

Los mismos fieles de siempre, cerca de 12.000 santafereños (sin contar los que se quedaron por fuera por la mala logística de Santa Fe) llegaron para vivir una nueva victoria del ‘expreso’.

Sufriendo de nuevo, pero al final victoria, la que consiguió Santa Fe ante un complicado Junior de Barranquilla y superando errores (horrores) arbitrales que por poco cuestan los tres puntos.

Santa Fe era el dueño de casa y como tal tenía que hacerla respetar, por eso apenas el juez Wilmar Roldán pitó el inició del partido, se fue en búsqueda del arco de Viera, al final la figura del partido.

La primera alegría de la noche llegó a los 21 minutos de la primera parte en los pies del CRACK, Omar Pérez, ante una gran habilitación de Yulián Anchico.

El gol no era suficiente para estar tranquilo, los jugadores querían el segundo, pero se encontraron con Sebastián Viera, una muralla en el arco visitante que parecía no iba a dejar recibir más goles.

A los 33 minutos del primer tiempo, Santa Fe se quedó con un jugador de más en la cancha por la expulsión de Brayner García luego de una entrada descalificadora.

Solo se hablaba de fútbol en las tribunas, hasta que apareció el discreto arbitraje de Roldán, que dejó de pitar una falta en el área sobre Jonathan Copete  finalizando la primera parte.

El segundo tiempo el dominio de la pelota fue más parejo y los visitantes le pusieron más trabajo a Camilo Vargas, que como siempre, es el salvador de Santa Fe.

Se jugaba el minuto 5 del complemento, cuando el central sancionó una dudosa mano en el área por parte de Francisco Meza. El penal lo cobró Giovanni Hernández para el empate parcial.

Quedaban 40 minutos de sufrimiento al mejor estilo Santa Fe. 

Sebastián Viera, arquero del Junior, atajó todas las pelotas, incluso un mano a mano con Diego Cabrera en la que el delantero tenía todo el arco para marcar el segundo. 

Faltaban 15 minutos para finalizar el encuentro y el empate parecía el resultado final, pero apareció Sergio Otálvaro, en fuera de lugar, para anotar el segundo gol ante un nuevo pase de Anchico.

El juez de línea validó el gol y la hinchada celebró una victoria que mantiene al ‘expreso’ encarrilado y metido entre los ocho.

 

Wilson Gutiérrez, criticado en juegos anteriores por realizar mal los cambios, esta vez acertó y al finalizar el partido se llevó los aplausos de la hinchada.

En la próxima fecha, el sábado 7 de abril, Santa Fe recibirá al líder Atlético Huila a las 8:00 de la noche en El Campín.