BedoyaGOL

La fiesta que se vivió en El Campín fue inigualable, las banderas, los bombos, las familias y los cerca de 30.000 santafereños que llegaron con su camisetas de Independiente Santa Fe ilusionados con quedar muy cerca de la final. Al término del partido todos quedaron felices y con la ilusión más grande.

Cuando aparecieron los 11 leones dirigidos por Wilson Gutiérrez, el estadio comenzó a vibrar y los cánticos de “Vamos, vamos, Santa Fe”, se escuchaban con más fuerza.

Antes del pitazo inicial, durante los himos, apareció el invitado de honor: LA FUERZA DE UN PUEBLO, adornando la tribuna oriental del ‘coloso’ de la 57.

Rodó la pelota y Santa Fe se encargó de demostrar que era el dueño de casa y que la paternidad ante las Águilas Doradas, no era casualidad.

Al minuto 28 fue la primera llegada clara del “expreso”: pase largo de Omar Pérez a Diego Cabrera que entrando al área, con borde externo se la centró a Copete, el delantero saltó buscando el cabezazo que pegó en el cuerpo a“Rufai” Zapata, salvando a Itagüí

La defensa ‘cardenal’ no tuvo mucho trabajo en la primera parte, salvo dos llegadas de las Águilas Doradas sin peligro serio de gol.

Al minuto 36 ya se sentía cerca el gol. La jugada iba a ser golazo. Diego Cabrera y Luis Carlos Árias,  entraron a un toque al área y cuando estaba frente al portero de Itagüí, el antioqueño sacó un remate incómodo que le pegó en el pecho a Zapata y se ahogó el grito de gol de las 30.000 gargantas santafereñas.

No habían sido muchas las llegadas del “expreso” y por es cobro de Omar Pérez al área, la pelota se enreda en varios cabezazos y finalmente Gerardo Bedoya fue el encargado de nuevo de cabeza, de enviarla al fondo de la red. 

El grito de gol salió con fuerza de las gargantas santafereñas, la ilusión de la final estaba cerca de quedar a un punto de convertirse en realidad.

Santa Fe se fue tranquilo al camerino con el marcador a favor.

La segunda parte arrancó y los visitantes buscaron con más intensidad el arco de Camilo Vargas, pero el “expreso” estaba bien parado en la cancha y con Quiñones sólido atrás, no pasó mayores sustos.

Transcurría el minuto 57, cuando Omar Pérez, el dueño de los tiros libres en Santa Fe, cobró una falta que le habían cometido a Luis Carlos Árias; La suerte estaba del lado del “león” y en el remate la pelota se metió al arco sin que nadie la tocara.

¡Fiesta en el campín!. La hinchada cantaba el ole, y temblaban las tribunas. Nadie se quedó sentado y desde el más pequeño hasta el más grande, saltaba.

El 2-0 no era suficiente y así lo entendió Wilson Gutiérrez, quien le pidió a sus jugadores que siguieran atacando. Fue así como estuvo cerca de llegar el tercero en un contragolpe, pero Diego Cabrera, quien después salió por Anchico, no pudo definir ante el buen achique de Zapata.

A los 72 minutos descontó Itagüí de penal por una mano discutida de Germán Centurión.

Los ‘cardenales’ no se desesperaron con el descuento de la visita y siguieron haciendo su juego táctico en ataque y defensa.

Itagüí ante el desespero por no poder empatar, se dedicó a pegar y tuvo dos jugadores expulsados.

Con la victoria, Independiente Santa Fe llegó a 10 puntos, es líder del grupo y tan solo necesita de un empate el próximo jueves ante Equidad para ganar el grupo y clasificarse por adelantado a la final.

Vamos a soñar más fuerte, como decía la bandera que estaba en la curva sur de El Campín, tan fuerte que la final sea una realidad.

Mira acá los goles del partido, cortesía de @daniel_achury

{youtube}GFsz6nzGY94{/youtube}

Foto: Marcela Méndez – @Marcelitamendez