perez2

Saludos familia santafereña,

En la segunda presentación de Santa Fe ante su afición y en medio de varios hechos particulares, el conjunto bogotano logró su segunda victoria como local, la tercera en esta Copaa Mustang, y consiguió remontar un partido difícil pero al final satisfactorio.

La nómina que el profesor Germán González envió al Campín fue:

Vargas(C:12), Villarraga(C:27), González(C:2), Valdés(C:3),Otálvaro(C:4), Flotta(C:6), Quintero(C:25), Pérez(C:10), Castro(C:32), Arrechea(C:7), Gutiérrez(C:11). * C: # camiseta

El comienzo del partido se vio engalanado por la presencia de muchas mujeres que entraron gracias a la promoción que hizo Santa Fe C.D, la presentación y homenaje ya habituales a uno de los ídolos históricos de Santa Fe y sobretodo por la nueva presentación de Mongauillo el León Cardenal.

Las primeras acciones de juego mostraron a un Santa Fe enredado, un poco impreciso y sin profundidad, a un Medellìn que no proponìa mucho y que esperaba algùn error albirrojo para poder concretar algùn gol.

Las pocas opciones Santafereñas en el primer tiempo estuvieron en los pies de Omar Pèrez, Otàvaro y González pero ninguna se concreto. Con el pasar de los minutos el equipo visitante se fue acomodando al gramado del Campìn y en algunas salidas genero gran riesgo, por suerte el joven arquero Vargas hizo respetar su arco.

La primer sustitución se realizó en el minuto 10, salìa el juvenil Castro para darle paso a Mario Gonzàlez (C:17).

Llegando al minuto 20 se desequilibrò el encuentro ya que en una acciòn riesgosa Villarraga recibiò su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. Quedò la gran inquietud sobre si fue justa o no su expulsión ya que la primer tarjeta que recibió, al minuto 8, pareciò precipitada por parte del juez central.

Santa Fe quedaba con 10 hombres el resto del partido, y el Medellìn, viendo esto, tratò de atacar los espacios por las bandas que dejaba el equipo.

Muy poco antes de acabar la primera etapa y en un tiro de media distancia el «rojo de la montaña» se fue arriba en el marcador, un 0-1 que dificultaba bastante el partido para el expreso rojo.

Para la segunda etapa se registrò el ingreso de Mario Gòmez en lugar de Arrechea. El equipo ganò en fùtbol ofensivo y en colectividad.

La aparente orden que se dio en el camerino fue de «comerse» al equipo visitante y asì fue. Santa Fe fue solo amor propio, garra y ganas de ganar el partido pero un inspirado Bobadilla en repetidas ocasiones ahogò el grito de gol bogotano.

En una brillante acciòn en el minuto 55, el volante argentino Omar Pèrez, logrò el empate, en medio de 4 hombres del Medellìn lanzò un balòn perfectamente ubicado al palo izquierdo del arquero y en todo el Campìn se celebraba el 1-1.

Santa Fe se convirtiò en el dominador del encuentro y fruto de esto el Medelìn recurriò al juego fuerte terminando el partido sin dos de sus hombres.

A partir de ahì y en el resto del partido Santa Fe fue otra historia. Jugò siempre buscando el gol, nunca se escondiò y fruto de tanto trabajo logrò marcar cuando los cronòmetros de los jueces marcaban el minuto 85.

Mario Gòmez, quien regresò esta temporada al equipo de sus amores, generò una jugada brillante junto con Omar Pèrez quien le devolviò una pared en medio de los centrales del Medellìn con la suerte de superarlos y quedar cara a cara con Bobadilla, define con clase por encima del arquero y vuelve a hacer rugir al Campìn, 2-1 y todo era alegrìa.

Al final del encuentro, y luego de desearle un feliz cumpleaños a Bogotà, los hinchas cardenales aplaudieron a sus jugadores, quienes otra vez mostraron actitud y fùtbol.

El equipo ilusiona, cada vez se ven mejores cosas, todavìa aparecen errores, pero de seguro si Santa Fe sigue mostrando tanto amor propio, garra y compromiso el Campìn tendrà miles de seguidores màs.

Nuestro pròximo rival por Copa Mustang es el Deportivo Pereira, partido en condiciòn de visitantes donde esperamos volver a sumar.

Por Copa Colombia se juega el ùltimo partido de esta ronda, frente al rival de patio y con la necesidad de asegurar la clasificaciòn.

No siendo màs les dejo los goles esperando volverlos a ver en el Campìn.