RoaGol

La celebración había comenzado temprano con el partido de despedida de Agustín Julio y Léider Preciado, pero hacía falta que en el juego de fondo ante Real Cartagena, Santa Fe consiguiera una victoria para cerrar un inolvidable día.

Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Gerardo Bedoya, Hugo Acosta y Edwin Cardona, fueron los encargados de darle una nueva victoria Santa Fe.

Real Cartagena llegaba con Germán ‘Basílico’ González como nuevo DT, un viejo conocido en la afición santafereña y que conocía muy bien al ‘expreso’, pero nada puso hacer ante la gran noche de los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Santa Fe atacó de comienzo a fin, del minuto 1 al 93, cuando quiso llegó al arco de los visitantes y pudo golear, pero en el arco cartagenero había una muralla que ahogó varios gritos de gol.

El primer gol del partido llegó al minuto 38; Juan Daniel Roa desbordó por la banda derecha, entró al área, sacó un remate que pasó por debajo del cuerpo del portero de Cartagena y puso a gritar GOL a la afición ‘cardenal’.

El gol de Roa tuvo un detalle especial: fue el primero en su carrera como profesional.

La primera parte concluyó con el ‘expreso’ ganando 1-0, pero mereciendo más goles.

No se había terminado de acomodar la afición santafereña luego del descanso, cuando un defensor del Cartagena derribó a Óscar Rodas en el área. Omar Pérez cobró al palo derecho del arquero, que finalmente no alcanzó y la pelota infló la malla para darle la victoria a Santa Fe.

En la celebración del gol, Omar Pérez se abrazó con Agustín Julio y tomó la camiseta de Léider Preciado para mostrarla a la tribuna. 

Después de la segunda anotación el partido fue trámite, Real Cartagena se metió atrás para evitar una goleada y Santa Fe buscó el tercer gol que llegó en los pies de Gerardo Bedoya en un GOLAZO de tiro libre.

Faltaba más todavía, el cuarto gol de la noche llegó luego de un robo de pelota de Yulián Anchico que había entrado minutos antes, llegó a la raya final y metió el ‘pase de la muerte’, Copete intentó anotar de taco, pero la pelota se le pasó, sin embargo Hugo Acostaba estaba listo para rematar y marcar su primer gol como profesional. Partido liquidado.

Edwin Cardona puso el quinto y cuenta final al marcador en el último minuto del partido.

El triunfo santafereño tuvo una celebración especial por el cumpleaños del técnico Wilson Gutiérrez y el defensor Germán Centurión.

Con la victoria, Santa Fe llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones, completó 13 fechas de invicto y quedó a una victoria de asegurar su clasificación en los cuadrangulares finales a falta de tres fechas.

La próxima jornada, Santa Fe tendrá que visitar al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Foto: Marcela Méndez – MiSantaFe.Net
Twitter: @Marcelitamendez