altUna fecha más llegó en la Liga Postobón y la emoción para los santafereños se hizo presente en esta ocasión en el Estadio de Techo, donde Santa Fe llegaba a jugar como visitante.

En un horario atípico para muchos, Santa Fe inició su partido por la quinta fecha con la nómina mixta que derrotó al Envigado. Los hinchas rojos como siempre apoyando al León, pocos desde el Estadio de Techo y otros tantos, frente a sus televisores vieron al «Expreso» en un primer tiempo cortado y pausado en la mitad de la cancha.

En las tribunas el «movete, mi Santa movete» se escuchaba con mayor fuerza al pasar los minutos pues el «expreso» no encontraba el juego y las pocas llegadas que tuvo fueron gracias a las jugadas de tiro libre y de tiro de esquina.

El gol llegó primero para los aseguradores, tornando el partido aburrido y con demasiadas faltas en la mitad de la cancha; pero cuando todos pensaban que el primer tiempo terminaría con ventaja para Equidad, llegó una jugada en los pies de Juan Guillermo Vélez quien logró definir con gol y poner así a celebrar a todos los santafereños.

Con un 1-1 terminaron los primeros 45 minutos, con un Santa Fe que no logró encontrar el juego esperado y donde los errores de marca fueron los protagonistas en los cardenales.

El profesor Arturo Boyacá, a diferencia de los partidos anteriores, hizo el primer cambio iniciando el segundo tiempo con la entrada de Norbey Salazar por el juvenil Didier Moreno quien no encontró su juego.

Una segunda parte que llegaba con las expectativas del triunfo, pero la alegría roja se desvaneció de nuevo en los 10 minutos de la segunda parte cuando Equidad logró el segundo gol en los pies del jugador Cosme y en un error de la defensa santafereña.

El desespero se hacía presente y Boyacá decidió cerrar sus cambios con la salida de Mario Gómez y Ariel Carreño por Jonathan Copete y Jorge Ramos, respectivamente.

Los minutos pasaron y los goles no llegaron, por el contrario el sufrimiento se apoderó de los santafereños luego de una jugada en la que Julio dejó su arco y estrelló al delantero asegurador quien quedaba con la portería a sus disposición. El juez expulsó bien a Julio y dejó a Santa Fe con 10 hombres. Sin cambios, Santamaría se puso el saco de arquero de Camilo Vargas para cubrir el arco los últimos minutos que faltaban de partido.

Un partido que se pierde pero que deja mucho sinsabores, una nómina mixta que no encuentra su juego contundente, fue el resultado del Santa Fe que se presentó contra Equidad.

Llega la Copa Sudamericana y el momento para que Boyacá replantee la nómina mixta que seguirá enfrentando el torneo de la Liga Postobón.

Recuerden que estamos en convocatoria para ser Blogger de MiSantaFe.Net, toda la información la encuentran acá

Foto: David Felipe Rincón/ Terra.com.co

Ana María García
Twitter:
@Anita_Cardenal