Desde el comienzo se sabía que iba a ser un partido complicado, cerrado y con pocas opciones de gol, un partido en el que lograra descifrar primero el “acertijo” iba a obtener la victoria y solo hasta el último minuto Santa Fe pudo anotar el gol que puso a celebrar a toda la hinchada cardenal.

El partido comenzó con mucha acción que poco a poco se fue convirtiendo en fricción,choques y poco juego bonito, ningún equipo daba una bola por perdida, el partido era de ida y vuelta aunque con un poco mas a favor de Santa Fe, pocas llegadas con peligro al arco, y mucho juego en la mitad fueron el factor dominante de la primera parte.

Terminando el primer tiempo el juez Wilmar Roldán (el mismo del problema de la final) expulsó de manera injusta a Alejandro Bernal por una supuesta falta contra Rafael Robayo, quién también sería expulsado segundos mas adelante por intentar golpear a Bernal y enseguida expulsó a Luís Fernando Mosquera quién estaba en la banca al parecer por protestarle; Una vez mas el señor Roldán “metiéndole la mano” a los partidos.

Desde ese momento el partido cambió totalmente, “bolillo” reacomodó el equipo bajando a Anchico a jugar en el puesto de Bernal y sacando a Osneider Álvarez, que cada dia ratifica el buen momento por el que pasa, y metió a Luís Manuel Seijas para que se moviera por la derecha en el hueco que había dejado Robayo, con esa expulsión Millonarios perdió mas que Santa Fe.

Los cardenales comenzarón con mucha mas actitud la segunda parte, aunque el partido seguía siendo muy cerrado, con la entrada de Seijas el equipo tuvo mas llegada al arco defendido por Óscar Córdoba (el mismo del 7-3) quien ayer tenia las “manos de mantequilla”  ya que no agarró una pelota en todo el partido y fue precisamente después de un disparo de Seijas de 30 metros en el último minuto que soltó Córdoba y muy atento estaba Valoyes para coger el rebote, rematar solo al arco y poner a celebrar a los pocos asistentes santafereños al escenario de la 57 que en ese momento no parecían el 20% del estadio sino el 80%.

Júbilo rojo en “El Campín”, alegría cardenal en la cancha y en la tribuna y lo prometido por los jugadores durante la semana se dió, una victoria muy al estilo santafereño, en el minuto de Diós.

La nota triste

Minutos antes de comenzar el partido, en hechos que no se han esclarecido hasta el momento, Henry Andrés Bohórquez de 19 años, hincha de Santa Fe, murió a las afueras del estadio supuestamente por un paro cardiaco, aunque los líderes de La Guardia Albi- Roja Sur dicen que fue por agresión de la policía, el joven fue trasladado de inmediato a la Clínica San Nicolás a pocas cuadras del estadio donde llegó sin signos vitales según el director del centro médico, el doctor Luís A. Pareja.

Paz en su tumba.

Síntesis del partido

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’
Árbitro:
Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No 1: Eduardo Díaz – C/Marca
Asistente No 2: Nolberto Portela – C/Marca
Cuarto Árbitro: Adin Blanco – Bogotá

Millonarios: Óscar Córdoba; Miguel Rojas, Iván Hurtado, Efraín Cortés y Mauricio Casierra; Javier Araujo, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya y Jonathan Estrada; Leonardo Castro y Milton Rodríguez. D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Luís Tejada por Castro (46′) y José Mera por Araujo (46′)
Amonestados: Casierra (8′) y Bedoya (89′)
Expulsados: Robayo (22′)
Goles: No hubo.

Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño y Osneider Álvarez; César Valoyes y Daniel Néculman. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Luis Manuel Seijas por Álvarez (32′).
Amonestados: Flotta (44′), Patiño (57′) y Néculman (60′).
Expulsados: Bernal (22′) Mosquera
(22′)
Goles: Valoyes (90+1′)

Comparta su opinión con otros hinchas aquí