Saludos familia santafereña,
En el juego de cierre de la sexta fecha de la Copa Mustang II 2009 Santa Fe se enfrentaba a un muy necesitado Deportivo Pereira, el cual tenía la inmensa necesidad de ganar como local ya que hoy por hoy es el equipo más opcionado al descenso directo. Santa Fe lo sabía y trató de jugar con la presión «matecaña».
Germán Basílico González dispuso del siguiente once titular en el gramado del Hernán Ramírez Villegas:
Julio(C:1), Otálvaro(C:4), Valdes(C:3), González(C:4), Arizala(C:21), Anchico(C:5), Flotta(C:6), Quintero(C:25), Valencia – Sub18(C:30), Arrechea(C:7) y Gutiérrez(C:11).
El encuentro se desarrolló bajo un bonito marco, los hinchas del Pereira recibieron con el habitual sancocho a los hinchas de Santa Fe, una hermosa muestra de que el fútbol en paz y la armonía entre barras en Colombia sí son posibles.
El Pereira, que no viene bien en el torneo, tenía la firme idea de sumar tres puntos, acercarse al Deportivo Pasto y así seguir con la tortuosa lucha contra el descenso directo. Por los lados cardenales se respiraba un ambiente de mayor tranquilidad, el trabajo realizado las úlltimas semanas brindaba la confianza de sacar un resultado positivo.
Muy temprano se presentó la primera sustitucón, sale Valencia por Luis Manuel Seijas(C:20) quien venía de una decorosa presentación con la selección de Venezuela. Santa Fe ganó un poco más de fútbol en el mediocampo pero aún así no fue muy exacto en su idea de controlar al Pereira.
Con el pasar de los minutos los albirrojos empezaron a sentirse dueños del balón, su rival no mostraba mucha tenacidad en el ataque y por momentos se sentía en las toldas santafereñas que el partido era ganable.
Santa Fe nunca se desesperó, siempre mantuvo un impresionante orden táctico y la firmeza en la marca. Sus opciones de ataque siempre fueron los desbordes por la banda derecha, por medio de Otálvaro, quien ha mostrado un muy buen nivel este torneo, y las asociaciones de sus volantes.
El Pereira tuvo varias opciones, sobretodo al final del encuentro, pero la mala puntería y las providenciales aparicones de Julio les negaron el gol.
Para la segunda etapa «Basílico» mandó a Mario Gomez(C:23) para tratar de darle aire al ataque; se evidenciaba un fuerte desgaste en algunos hombres ya que la cancha de Pereira estaba mojada y pesada, lo cual desgasta más de lo normal.
En una bonita jugada de pases cortos y un posterior balón largo Yulián Anchico tuvo una excelente opción la cual atajó el portero matecaña. En la cabeza de Arizala, quien no jugó un brillante partido, estuvo otra enorme opción pero otra vez el guardavallas rival dio muestras de su capacidad para evitarlo.
Finalizó el encuentro y Santa Fe logró su cometido, sumar de visitante y sacar el arco en cero. En palabras de Germán González «tuvimos opciones para por lo menos marcar un gol».
Hay cosas por corregir, pero ya se ve una defensa más solida, mucha más marca pero se notó mucho la ausencia de Pérez, quien es el dueño de las ideas en Santa Fe.
Nuestro próximo encuentro es frente a Equidad Seguros el día Viernes, con transmisión por televisión cerrada.
Esperamos e invitamos a toda la familia santafereña a que sigamos acompañando a nuestro expreso querido.