Foto: El EspectadorEste año SI!!! esa es la frase, que frotándonos las manos decimos todos los Santafereños cuando va a iniciar un torneo, sea en Enero o en Julio, en este caso en Agosto la felicidad que nos embarga no tiene límites, la espera fue larga, la última vez que vimos a nuestro Santa Fe actuando de Local por la Liga Postobón fue el pasado 21 de Mayo, fecha en la que Santa Fe enfrentó al Real Cartagena aun teniendo una posibilidad milagrosa de clasificar a las Semifinales, milagro que no se dio pese a derrotar con un tímido 1-0 en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha al equipo Cartagenero con Gol de Sergio Alejandro Galván Rey.

 

Hace unos años un partido Santa Fe Vs. Tolima era un partido de trámite, ante el papel, claro está, muchos no lo veían como un partido importante y si como un encuentro aburrido y fácil de ganar (Eso en la mente de quienes, esperan los partidos «Importantes» para asistir), si yo me remonto en el tiempo y recuerdo el primer partido Santa Fe Vs. Tolima que presencie y que curiosamente no fue en Bogotá, lo tengo que hacer al año 2000, esa época en la que veníamos de perder la Copa Merconorte ante el América el año anterior, ese mismo año en el que Leider Preciado se consolidaba como goleador del torneo y promesa del fútbol colombiano, ese mismo año en la que Santa Fe jugaba con la mítica camiseta FSS de rayas blancas en los costados, la que para mi, es una de las más bonitas que hemos portado.

Santa Fe venía como lo es un «Expreso» sin parada definitiva, dirigidos por el Pecoso Castro, logramos llegar a los primero lugares de la tabla y en ese camino en busca de la tan anhelada y esquiva séptima estrella nos tocó enfrentarnos al Tolima en Ibague, en esa época La Guardia viajaba en masa a todo lado e Ibagué no fue la excepción. Fue un partido vibrante, Tolima nos ganaba 1-0 y Santa Fe mostrando su garra que lo caracteriza le dio vuelta al marcador con goles del odiado Edison «El Gigo» Mafla, goles que desataron la euforia de la hinchada generando que uno de ellos cayera al terreno de juego, tristemente atrapado por la Policía y trasquilado en una estación horas después.

Con el pasar de los años el Tolima se convirtió en un equipo que acostumbró animar el rentado Nacional y los encuentros entre las dos escuadras que tomaron importancia generando una rivalidad entre el equipo de la capital musical de Colombia y el equipo de la capital del país, esta rivalidad creció mucho más, cuando por un error de Jorge Hernan Hoyos Santa Fe se clasificó a los cuadrangulares del primer semestre de 2007, así mismo paradógicamente con el tiempo se convirtió en el verdugo de los Santafereños.

El hecho más doloroso de estos encuentros lo vivimos el pasado 12 de Diciembre, cuando Wilder Medina en el último minuto nos dejo con las ilusiones de un título derrumbadas, 25,000 almas en el Campín esa noche lloramos sin creer lo que pasaba. Desde ese día en mi corazón tengo una espina clavada en el corazón, porque lloré, porque sufrí y porque se que de pasar a la final el escudo estaría con la séptima bordada; para mi, esa es una razón suficiente para asistir al estadio mañana en este inicio de Liga Postobón,  el solo hecho de tener la posibilidad de ver al equipo por el cual nosotros portamos la camiseta y cantar ¡¡Vamos, Vamos SANTA FE!!! me llena de emoción y es algo que a usted como santafereño debe sentir siempre.

No hay excusa alguna para dejar de apoyar, recordemos que, cuando a nosotros nos inculcaron el honor de ser santafereño, no nos prometieron ganar algo, ni mucho menos ganarlo todo, hincha Santafereño no se le olvide que el mejor patrocinador somos nosotros y es nuestro deber asistir en masa para apoyar el equipo, esto si queremos que los jugadores sientan compromiso con esta causa, el semestre empezó bien con el triunfo antes Universidad Cesar Vallejo por copa sudamericana.

Santa Fe tiene dispuestos los expendios tradicionales y los puntos autorizados de TicketShop para la venta de la boletería, esta información la encuentran acá.

Santa Fe posiblemente podría formar con:

Camilo Vargas; Diego Amaya, Francisco Meza, Germán Centurión y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas, Omar Pérez, Mario Gómez, Jhonattan Copete (Galván Rey).

Recuerden: Santa Fe es como la DIAN, un compromiso que no podemos evadir.

Foto: El Espectador

Twitter: @JoseFalla_R