100_1697

Saludos familia santafereña,

En medio del caos generado a raíz del paro de transportadores en la ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe disputó el juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón frente a Equidad Seguros, en el estadio de Techo, a las 3:30 de la tarde.

Muchas novedades, 6, hacían parte del anticipo de un juego que nunca ha sido fácil para los cardenales. La nómina dió un vuelco total debido a los recientes malos resultados y al deficiente funcionamiento del equipo.

La nómina titular fue: Julio, Anchico, Valdés, Centurión, Villarraga, Quintero, Salazar, Flotta, Pérez, Yanez y Nazarith. Con esto, la reaparición de Valdés y Villarraga en el cuarteto posterior, Anchico jugando como lateral en el lugar de Otálvaro,  Flotta como titular al igual que Yanez, quien reemplazó a Largacha quien presentó un cuadro gripal a última hora, y Nazarith… varias novedades que dejaban una gran incertidumbre sobre el funcionamiento del equipo.

Muy rápido, sin siquiera haberlo pensado, Santa Fe abrió el marcador, luego de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez, donde Cristian Nazarith define de cabeza, 0-1 y el expreso hacía el negocio.

Pero Equidad no aguantó  y salió  a comerse vivo al cuadro rojiblanco quien no supo aguantar y luego de una jugada de cotragolpe que cogió mal parada a la defensa concretó el 1-1 parcial.

Santa Fe volvia a enredar sus papeles, el empate no era negocio, entonces vinieron los cambios.

Así cerró la primera etapa.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, Equidad atacando y Santa Fe luchando por no recibir más goles. Ingresó Bernal por Quintero y Mario González por Nazarith. Desde ese instante Santa Fe jugó su mejor fútbol y empezó a quitarse de encima a Equidad.

Cuando en la tabla se sumaba de a un punto para los equipos se generó una jugada de contragolpe en la cual Pérez toca a González quien «como con la mano» puso el balón en el centro del área del equipo local para que Yánez definiera perfecta y exquisitamente y darle cifras concretas al marcador. 2-1 en el minuto de Dios.

Una vez más Yánez salva la papeleta, una vez más le marca a Equidad en el último minuto. Con este son tres los goles que lleva Luis esta temporada, dos por Liga Postobón y uno por Copa Postobón.

Varios datos relacionados. Siempre hay expulsado en este juego, esta vez fue Centurión, al minuto 88 luego de ver doble amarilla. En la era Basílico en Santa Fe todos los juegos con Equidad se han saldado en victoria, tanto en Copa Colombia como en la antigua Mustang y ahora Postobón, en Techo y en el Campín. Buen dato.

Con esto son 9 puntos los que acumula Santa Fe en la tabla, producto de dos victorias, dos derrotas y tres empates. Resta esperar la posición una vez jugada el resto de la jornada.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado a las  4 de la tarde cuando enfrente a Deportes Tolima, por la octava fecha de la Liga.