Pastranatitulo

No sé de dónde salio la idea que al quedar campeones, los hinchas de Independiente Santa Fe tendríamos que avalar todo lo que hiciera la junta directiva del equipo, porque de lo contrario seríamos señalados con el dedo y llamados desagradecidos.

Soy admirador de la labor de César Pastrana en la presidencia “cardenal”, nadie le puede quitar el mérito de lograr acabar con ese maleficio de 37 años sin conseguir una estrella. De “torear” adversidades luego de la salida de Cerveza Águila (hoy montada en otro bus de la victoria) y los problemas de supuestos dineros ilícitos en Santa Fe, algo que hasta la fecha, solo quedó en rumores y nadie logró comprobar. Pero así mismo, tengo (tenemos) derecho a criticar y decir lo que no me gusta, porque no tengo compromisos con nadie.

No soy de los que le pide a Santa Fe llegar a la final de la Copa Libertadores en 2013, tampoco le pido la octava estrella en el primer semestre, aunque no niego que me encantaría, lo único que espero (porque no soy socio y no puedo exigir) es que se traigan refuerzos del nivel, la historia y tradición que significa Independiente Santa Fe.

Nombres como Omar Rodríguez, Carmelo Valencia, Iván Corredor y otros tantos que han salido de sus equipos por bajo rendimiento y/o indisciplina, no deberían ser ni siquiera tenidos en cuenta por la Junta Directiva “cardenal”, aunque seguro poco o nada les importará lo que piensen los hinchas. El que manda, manda, aunque mande mal.

No todo lo que hace Santa Fe y sus directivos está bien (tampoco mal), hay que criticar mientras se haga con argumentos válidos. Nadie puede señalar o juzgar de mal hincha al que piense diferente a las personas que trabajan en la institución de nuestros amores.

Sigo guardando la ilusión y esperanza que el próximo 3 de enero, cuando comience la pretemporada, aparezcan nombres importantes en los entrenamientos. Nombres que nos permitan reforzar con calidad las posiciones que hacen falta.

Presidente Pastrana y miembros de Junta Directiva, la plata no puede ser una excusa para traer lo que sobra de los equipos chicos; Recuerden que al 31 de Agosto de 2012, Independiente Santa Fe S.A., arrojó una utilidad de 3.097 millones de pesos y ya está libre de la Ley 550.

PD: No voy a criticar la contratación de Humberto Mendoza por tener o haber tenido un tatuaje de Atlético Nacional en su espalda, lo critico porque es un jugador que no le aporta nada a un equipo que piensa hacer un papel importante en un torneo internacional.

Espero sus comentarios y/o críticas en twitter –> @Lucas_Cardenal