100_1697

Saludos familia Santafereña,

Terminada la primera ronda de esta Copa Mustang II 2009 Santa Fe vive uno de sus mejores momentos en mucho tiempo: Finalista de la Copa Postobón y ahora semifinalista de la Copa Mustang. Cabeza de grupo en los cuadrangulares y local en el partido de ida. Un promisorio porvenir.

En lo concerniente a la Copa Mustang.

En equipo jugó uno de los partidos más equilibrados en el Campín. Si bien con los partidos frente a Cúcuta, Tolima y Junior Santa Fe dejó en entredicho su fortaleza como local, en esta última etapa del torneo demostró que su hogar, su casa, su fortín, el Campín, no puede ser profanado por nadie que lo visite y sea cual sea el marcador todas las energías, todo el sudor quedan en el gramado del Coloso de la 57.

Santa Fe entró a los cuadrangulares porque, en franca lid, fue uno de los mejores locales, no perdio un solo juego, empató 3 y ganó el resto. Ganó 6 partidos, varios de ellos con sendas goleadas ( 4-2 Millonarios, 3-0 Equidad, 4-2 Chicó, 4-1 Cali), legalmente 21 de sus 33 puntos ganados en la cancha los consiguió de local, como debe ser, el 63% de lo que tiene se lo debe a Bogotá.

De visitante Santa Fe rompió con varios karmas. Había ajustado más de 10 fechas sin ganar como visitante, frente a Envigado (victoria 2-3), rompió con todo y se tomó confianza. Santa Fe podía salir y podía sumar.

En uno de los puntos críticos del torneo, cuando Santa Fe salió de los ocho, se presentó la tanda de juegos frente Atlético Nacional, tanda que muchos veían con pesimismo ya que aparentemente la prensa ya sabía la historia futura de Santa Fe y pronosticaba fracaso. Pero no, Santa Fe sorprendió con una clara victoria en Medellín frente a Nacional, pegó primero, pegó dos veces y lo eliminó de la Postobón. Posteriormente volvio a ganar en Bogotá frente al Caldas (2-1) y aún más fascinante resultó que fuera a Pasto y ganara con un juego frio, seco pero muy seguro de sí.

El broche de esta parte del campeonato se protagonizó ante más de 10.000 personas. Un 4-1 de ensueño. Con goles de todo tipo, con la alegría que nos dá el poder soñar, el poder vivir a un Santa Fe que vuelve a demostrar grandeza, que se gana el respeto y la admiración de sus hinchas.

Terminada esta ronda, y lastimosamente sin contar con los tres puntos ganados al Medellín, Santa Fe muestra los siguientes números:

-18 partidos jugados

-8 ganados.

-6 empatados.

-4 perdidos.

-31 goles convertidos.

-24 goles recibidos.

Santa Fe merece más, la hinchada merece más, Bogotá merece más, pero con los pies en la tierra todos los santafereños debemos decir, nos falta ser más, nos falta ir, nos falta a poyar.

Aún no se ha ganado nada, duele decirlo, pero es la realidad. Miento, Santa Fe ha ganado algo que ni con dinero se compra. El expreso querido volivó a ganarse el respeto de sus hinchas que ven cómo suda cada balón, cómo este grupo respeta a la hinchada.

Santa Fe sufrió el golpe de perder tres puntos y sin embargo resulta anecdótico que contra viento y marea terminara segundo. Dios es santafereño.

Por Copa Postobón.

Santa Fe está ad portas de lograr un nuevo título oficial, el miércoles debemos llenar el Campín,  si no es ahora, ¿Cuándo?.

El equipo aún no se ha definido pero muy seguramente seguirá siendo mixto y probablemente con variaciones en la defensa.

Del partido con Cali.

Frente al equipo valluno jugaron:

Vélez, Lozano(sub 18), Valdés, González, Villarraga, Anchico, Torres, M. González, Seijas, Gómez y Nazarith.

Ingresaron Otálvaro por Lozano y Arrechea por Nazarith.

Una clara victoria que hace 22 años no se vivía en el Campín. 4-1 inobjetable por la prensa y la hinchada.

Anchico abrió el marcador para también cerrarlo con un genial gol que vale la pena enmarcar. La cuenta también la aumentaron Seijas, y Nazarith.

De los Cuadrangulares.

Como bien hemos dicho, Santa Fe terminó segundo en esta tanda del todos contra todos lo cual le da el privilegio de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales.

La metodología para conformar los grupos de los cuadrangulares ha cambiado.

Se establecen dos cabezas de grupo, (quienes terminan primero y segundo, en este caso Medellín y Santa Fe), el resto de integrantes de cada grupo se establecen mediante sorteo inducido, es decir, tercero y cuarto no quedan en el mismo grupo, ni y quinto ni sexto, ni séptimo ni octavo.

Sobre Germán González: Basílico.

Si bien aún no concretamos nada tangible para el equipo Germán nos devolvió la confianza, el amor y la fe, sobretodo la fe.

Los balances los haremos el 20 de diciembre, por ahora toda la suerte del mundo para un técnico, Bogotano y Santafereño.

En sus palabras:

«Obtener  los dos títulos es el sueño de cualquier hincha de Santa Fe, y yo soy hincha de Santa Fe».

«A Dios le debemos todo, pero a Dios le ofrecemos nuestro humilde y serio trabajo, a él no le gustan las perezas».

«Si Santa Fe quiere ganar el título debe ganarle a cualquiera». En referencia de la conformación sobre los grupos de los cuadrangulares.

Los invitamos nuevamente a llenar el Campín, los precios frente a Pasto son los mismos que en la Copa Mustang así que no hay excusa.

Aconsejamos adquirir la boleta con anterioridad ya que nos han informado que Lateral Sur altas y Occidental General 2do piso se encuentran agotadas.

No siendo más, los informaremos sobre el sorteo del mártes de cara a los cuadrangulares de fin de año.

Nos vemos en la final.