DSC04583

Saludos familia santafereña.

Lastimosamente Santa Fe en algunos momentos ilusiona tanto que causa dolor. La oportunidad para clasificar al grupo de los 4 semifinalistas estaba ahí, casi que servida en bandeja de plata frente a un eliminado Boyacá Chicó, pero fieles a la tradición, cuando se espere mucho de Santa Fe nos responden con poco.

Al gramado del Campín y frente a cerca de 25.000 personas jugaron: Julio, Otálvaro, Valdés, Centurión, Noguera, Anchico, Flotta, González, Seijas, Yánez y Nazarit.

El comienzo del juego prometía mucho. Santa Fe atacaba, atacaba y atacaba. Pero Yanez ni nadie en ataque tenía las suficiente puntería como para abrir el marcador. Fueron cerca de 20 minutos en donde los albirrojos merecieron mejor suerte pero la historia se repitió y tal cual como en los partidos frente a Cartagena y Pereira Santa Fe perdió puntos importantísimos.

Nazarith y Yanez marcaron gol, pero los anularon por posición irregular. Una falsa ilusión para todas las madres que querían ver al rojo tranquilo y metido en las semifinales.

Para colmo de males, Nazarith, de buen juego hasta ese instante, se lesiona y acelera el ingreso de Julio Gutiérrez.

El Chicó no proponía mucho y más bien esperaba cualquier error para poder inquietar el arco de Julio.

Y esta historia ya se vivió.

Resulta increíble la lentitud y pasividad del lateral Noguera en los dos primeros goles del Chicó. Deja la marca, no cubre la espalda y en el argot del fútbol «era el hueco», por su zona, la izquierda, el Chió hizo la fiesta y ganó el partido.

Es extraño, pero en la derrota frente al Pereira sucedió lo mismo, regaló dos goles, una derrota y puntos que hoy por hoy hacen mucha falta.

Pero ya no se puede hacer nada mas que esperar que Félix mejore su nivel y Villarraga vuelva a su habitual banda izquierda.

Centurión cada vez nos recuerda más al gran «Canario» Olveira, central como pocos. Si bien el paraguayo ha cumplido, también ha regalado goles, como la infantil e innecesaria falta para el tercer gol del Chicó. Cuántas veces se ha hecho expulsar? Un hombre de su experiencia debería dar ejemplo de seriedad en el campo de juego. Pero bueno, confiamos también en que se consolide en la zaga del Primer Campeón.

Caso aparte para Yánez y Mario González. Qué señores jugadores! Si bien Yánez anduvo flojo en definición se fajó un golazo luego de una gran habilitación de Mario. Son dos jugadores que respetan y quieren estos colores, y se nota.

Mario ha venido teniendo un gran nivel, pero como a muchos medios no les agrada por el hecho de ser bogotano y santafereño no le dan tanta vitrina como debiera, pero desde este espacio queremos resaltar lo mucho que le está aportando a Santa Fe, y no solo ahora, hace rato que entra para ayudar y esa fama de pechofrío queda atrás y su trabajo adelante. Muy bien Mario!

El final del encuentro sentenció un 2-3 que complica demasiado a Santa Fe ya que la última parada en esta ronda de todos contra todos es la temida ciudad de Neiva donde la última vez también necesitabamos ganar… y perdimos 4-1. De todo corazón esperamos que se de la victoria y si no al menos la clasificación pero seamos sensatos… la clasificación estaba en Bogotá y posiblemente la culpa en caso de no entrar no será del resultado en Neiva sino de los regalos en Bogotá.

La mejor de las suertes para el expreso querido en esta última fecha, toda la fe y la confianza puesta en que la lucha por la séptima estrella no se verá retrasa una vez más.

El juego tendrá lugar el domingo a las 3.30.