lmseijas

Saludos familia santafereña.


Independiente Santa Fe volvió a su casa para enfrentar una nueva batalla en procura de la clasificación a la fase semifinal del torneo.

Germán González dispuso de: Julio, Otálvaro, Valdés, Centurión, Villarraga, Anchico, Flotta, González, Seijas, Nazarith y Gutiérrez.

Desde un inicio Santa Fe mostró sus ganas de sacar adelante el partido, atacando  por las bandas, apelando a la técnica más que al vértigo y confiando en la mezcla de fuerza y velocidad de Nazarith con la técnica y precisión del chileno.

En las primeras jugadas del partido se presentó una acción polémica: Nazarith recibe un balón aéreo y de inmediato lo envía a sacudir la red para el 1-0 parcial pero el juez de línea, igual que en Barranquilla, anula un gol legítimo. Siguen «equivocandose» con Santa Fe.

El equipo no se descompuso y por el contrario desmotró gran capacidad de maniobra a lo largo del partido y, a pesar de la cancha, jugó bien en algunos pasajes del partido.

Luis Manuel Seijas y Ricardo Villarraga tuvieron otras opciones muy claras pero Leandro Castellanos logró controlar.

En una jugada de contragolpe y mientras controlaba un balón, Germán Centurión sufre una lesión de la cual sólo se conocerá su nivel de gravedad hasta el día lunes.

Poco antes del final del encuentro y tras una equivocación de la zaga rival, Julio Gutiérrez toca de manera sutíl el balón a Seijas para que defina por entre las piernas del golero motilón.

Así las cosas los equipos se iban a los vestuarios con el 1-0 parcial.

Para la segunda etapa ingresa Juan Carlos Quintero en lugar del lesionado paraguayo, para dejar al equipo con una defensa modificada en donde Maximiliano Flotta jugaría como defensa central y Quintero como volante cabeza de área.

Santa Fe siguió con el control del juego.

El conjunto visitante apeló repetitivamente a los balones largos a espalda de los defensores pero Julio respondió de manera sobresaliente a cada una de las acciones.

Mario González demostró ser, una vez más, laborioso y rendidor volante, sin miedo a defender y con el talento para atacar.

Los aficionados que no se asustaron con la lluvia y asistieron al Campín esperaban que el juego terminara para así poder ver a Santa Fe con otros 3 puntos en la tabla, pero Cristian Nazarith buscó a toda costa marcar su gol y efectivamente, tras un balón desde mitad de cancha gana la marca, elude al arquero y anota un golazo «callabocas».

El resultado final: 2-0.

Santa Fe ajusta ahora 27 puntos y sigue en el lote de punta de la Liga Postobón, soñando con mucha fuerza en lograr la séptima estrella en su historia.

La próxima fecha tendrá lugar en Manizales frente al encopetado Once Caldas.