DSC04570

Saludos familia santafereña,

Por fín, ya era hora, Santa Fe mostró un fútbol sólido, un equipo compacto y deleitó a su afición, en su casa, con una victoria, 3-2 frente a un agerrido rival del cual pudimos cobrar aquel doloroso 0-2 del 2009.

La nómina básicamente era la misma del miércoles salvo la excepción en la pareja de centrales dada la inclusión de Jhonnier González en lugar de Centurión, el paraguato quien fue expulsado frente a Equidad.

Así las cosas jugamos con: Julio, Anchico, Valdés, González, Villarraga, Quintero, Salazar, Flotta, Pérez, Yánez y Nazarith.

La inclusión de Flotta en el equipo base ha dado más orden en la parte defensiva, y un poco más de empuje, ya que todos conocemos la enjundia del argentino en el medio campo; con esto Santa Fe ha podido desarrollar un juego más sólido mostrando un equipo compacto y menos «partido» entre líneas.

Cuando se presentaba oportunidad de atacar Anchico subía a hacer las veces de volante dejando como quinteto defensivo a Valdés, González, Villarraga, Flotta y Salazar, los cuales respondieron muy bien.

Es de destacar la racha de Lucho Yanez, lleva 4 goles en 4 juegos, todos importantes. Hoy fue el bastión del ataque, hizo un gol y generó la acción de falta para el penal del segundo gol. Me recuerda al chileno en sus primeros juegos… ojalá los dos delanteros jugaran a su mejor nivel…

Tolima empató en repetidas ocasiones poniendo el partido siempre como una opción díficl para Santa Fe.

Inicialmente empataron el 1-1 luego de un penal cometido por Agustín Julio, luego, cuando ibamos ganando 2-1 con el gol de Omar  Pérez, Cristian Marrugo marcá el 2-2. Nada fácil estuvo conseguir el 3-2 definitivo.

La próxima fecha es nada más y nada menos que el clásico frente a Millonarios, la cual vendría siendo en quince días ya que el otro fín de semana no hay fecha por elecciones parlamentarias.