pasioncardenalMuchas cosas abordaron el ambiente cardenal esta semana después de la derrota en Armenia.

Me quiero referir a algo en especial que comento Javier Arizala en una entrevista a Futbolred donde menciono lo siguiente: «estaban esperando que perdiéramos para caernos». Si bien Arizala no es un jugador de mis afectos y creo que de muchos hinchas cardenales tampoco lo es, en este comentario tuvo toda la razón; fueron 7 fechas sin perder en donde la prensa enemiga de Santa Fe no dijo nada, el equipo perdió y ahí si salieron como abejitas en una colmena a criticar y a despotricar de «Basilico» González y de algunos jugadores.

Nosotros los hinchas cardenales podemos estar de acuerdo ó no en muchas cosas que decide «Basilico», por ejemplo, a cada rato nos preguntamos ¿Porque Seijas no es tenido en cuenta? ¿No es mejor Villarraga que Arizala? ¿Porque Mario Gomez no es titular? Todas estas preguntas son validas, pero lo que no debemos es aferrarnos a unos comentarios destructivos para ir al estadio a insultar y ofender al técnico y a los jugadores. En el fútbol no hay nada más bonito que sentir esa pasión de alentar, de gritar por el equipo de los amores, y nosotros como hinchas cardenales lo sabemos más que nadie porque hemos alentado sin parar durante 34 años sin resultados.

Señores hinchas, este equipo nos ha dado muchos regalos este semestre, vamos todos al estadio a apoyarlo, a gritar por Santa Fe, pero no paguemos una boleta para ir a putear a los jugadores.

Solo sirve ganar contra el Tolima en el Campin:

Este domingo a las 3:30 p.m. se viene un partido bien importante para Santa Fe contra el conjunto «pijao».

Una baja fundamental va tener el «expreso» para este partido, el volante colombo-argentino Maximiliano Flotta sufrió un desgarre de su aductor izquierdo y estará fuera de las canchas entre cinco y seis semanas, una perdida notable por todo lo que había demostrado el «Maxi» en estos partidos, era el bastión de la recuperación cardenal y había sido el referente del mediocampo, ojalá esta baja no se sienta mucho en el equipo, seguramente su reemplazo en estos partidos será el Bogotano Daniel Torres.

El equipo entreno está mañana en el estadio el Campin y la formación titular del equipo para este domingo sería: Julio; Otalvaro, González, Valdes, Arizala; Anchico, Torres, Quintero, Pérez; Valencia (Sub-18), Gutierrez. Desde el 19 de julio de este año frente al Chico no jugábamos un domingo en el Campin.

Este semestre se ha visto jugar a Santa Fe muy bonito y teniendo claridad con la pelota, para este partido con el Tolima es fundamental conseguir los tres puntos, así sea jugando bonito, jugando feo, jugando normal, jugando al límite, jugando como sea pero tenemos que conseguir los tres puntos; una derrota ó un empate nos puede sacar de los ocho, ya que si bien en estos momentos el rojo esta quinto, perdiendo los tres puntos del DIM quedaríamos en la octava posición del campeonato.

Los precios de boletería serán los habituales.

Como lo dije en la entrada anterior, los buenos hinchas se conocen en estas situaciones, venimos de una derrota y necesitamos la victoria urgente, hay que acompañar al «expreso» y ojalá logremos la victoria frente al conjunto Tolimense.

No se ha oficializado la demanda del DIM:

Han pasado casi 2 meses desde la demanda interpuesta por el DIM y a pesar que se ha dicho que los puntos se quedan en las manos del equipo Paisa no se ha tomado una decisión oficial al respecto. Se han demorado mucho en las instancias de reposición y en la de apelación que es donde actualmente esta el proceso.

Deja mucho que desear esta demora en la decisión independientemente cual sea el veredicto, no había conocido una demanda que se tomara tanto tiempo en conocerse su resultado en el fútbol. Esperemos que los goles, que son la única justicia que hay en el fútbol aplique para este caso y ese buen juego que mostró Santa Fe el 8 de agosto de 2009 frente al DIM valga más que tres puntos en el escritorio.

Nos vemos el domingo en el «Nemesio».

Abrazos para todos los hinchas del «expreso».