Santa Fe demostró gran actitud ante la adversidad. Mostró personalidad y después de empatar el juego en dos ocasiones, un remate a solo 10 minutos para el pitazo final terminó en gol y sentenció el 3-2 que Santa Fe defenderá el próximo jueves en el partido de vuelta.

Ante las ausencias por lesión y suspensión de Bedoya y Quintero, Santa Fe formó en el medio campo con Didier, Bernal y Anchico. Regresaba Copete a la titular y el resto del equipo lo completaba Vargas, Roa, Centurión, Meza, Acosta, Omar y Rodas.

Santa Fe salió a proponer y manejar el balón, sin embargo, muy temprano se fue abajo en el marcador. En esa jugada, a pesar del buen remate del jugador de Itagüí, se nota en la acción pasividad de Centurión y Vargas. Santa Fe apuró por el empate pero, los fuera de juego de Rodas y Copete fueron una constante (algunos mal sancionados). Omar no estuvo muy claro y por eso la aparición de Bernal y Anchico fue clave para el desarrollo del juego.

Fueron esos jugadores quienes se combinaron para llegar al empate parcial. Centro perfecto de Bernal para un lindo sostenido y cabezazo de Anchico que hizo vibrar a los 25.000 hinchas que aguantaron frío y agua para acompañar al equipo.

Así terminaría la primera parte. En el segundo tiempo, una nueva desconcentración esta vez de Meza terminó en el segundo gol del equipo antioqueño. Muchos pensamos en el estadio que había hubo fuera de lugar pero, el gol fue lícito. La desventaja hacía pensar lo peor, sin embargo, solo 3 minutos después un doble cabezazo en el área rival entre Meza y Anchico decretaría el empate a dos tantos.

Aun quedaba tiempo de buscar los tres puntos, que llegarían finalmente gracias a un remate de Alejandro Bernal faltando 10 minutos en el cronómetro. Así se sellaría el sufrido triunfo del León en la ida frente a Itagüí.

Gran partido de la primera línea de volantes. Didier literalmente se comió la cancha y fue importante en la recuperación del esférico. Además, aunque Omar no fue determinante, las figuras del partido Yulian Anchico y Alejandro Bernal aparecieron para levantar a Santa Fe y remontar el marcador en un juego muy complicado.

El partido de vuelta se jugará el jueves 8 de Diciembre desde las 3:30 p.m. Hay que jugarlo conscientes que el marcador es corto. Esto es una serie de 180 minutos y los 90 restantes serán aun más sufridos que los disputados en el Campín. Santa Fe tiene que plantear con inteligencia el juego, no regalar un tiempo como viene sucediendo y debe estar muy concentrado desde el comienzo.

En los zapatos de Gutiérrez cambiaría el sistema y jugaría con un solo punta, ante el buen nivel de la línea de volantes y el posible regreso de Quintero o Bedoya. Formaría un 4-3-2-1 así: Vargas; Roa, Centurión, Meza, Acosta; Didier, Bedoya (Quintero), Bernal; Anchico, Omar; Copete. Llevaría al banco de suplentes a Julio, Quintero (Bedoya), Valencia, Rodas y si mejora de su lesión, Vélez. Esto daría la posibilidad de recuperar el esquema táctico que ha dado resultados en las últimas fechas. Jugando al técnico ¿Cómo formaría?

No hagamos cuentas de una posible semifinal y no caigamos en triunfalismos. Todavía quedan 90 minutos de infarto y hasta que el arbitro no pite el final y estemos clasificados, hay que pensar solamente en Itagüí. Claramente, lo ideal era viajar a Itagüí con una ventaja más amplia, sin embargo, tal como se presentó el partido, la remontada, la actitud del equipo, los tres puntos y la victoria valen muchísimo

Lo mas importante es que Santa Fe hizo respetar su casa y mostró temple pare sobreponerse a la adversidad. El jueves todos haremos fuerza por Santa Fe, confiando en lograr la clasificación porque el equipo ha hecho muy buenos partidos de visitante. Solo pedimos amor por la camiseta, garra, fútbol y mucha concentración. Vamos León!!!

Saludos santafereños,

Jaime E. González

Nos vemos en Twitter (@jegonzalezj) para compartir y recibir sus opiniones del equipo y comentarios. Pueden seguir también la cuenta MiSantaFe que siempre trae noticias e información del equipo.