Santafereños

Por segundo torneo consecutivo, Independiente Santa Fe clasifica a las instancias finales de la Liga Postobón. El proceso está dando resultado, haber mantenido la nómina, el cuerpo técnico nos tiene en estos momentos con la esperanza de luchar por la anhelada séptima estrella.

El camino no ha sido nada fácil, después de las primeras fechas en las que hubo “empatitis”, críticas a los jugadores y al cuerpo técnico; tuvimos la alegría de tener 13 fechas de invicto, consolidando al equipo entre los ocho que disputarán el primer título del año.

Queda una fecha y hay que poner al mejor equipo posible para cuidar el segundo puesto de la clasificación, asegurando ser cabeza de grupo para obtener la ventaja del “punto invisible”. No será fácil, Chicó jugará el partido del semestre porque el único resultado que lo clasifica es derrotar a Santa Fe. Partido cerrado pero el ganador tiene que ser Independiente Santa Fe.

El sorteo de los cuadrangulares finales se realizará el martes 29 de mayo a las 8:00 de la noche con transmisión de DirecTV. Serán tres rivales difíciles, serán tres rivales de peso, por algo habrán llegado a éstas instancias como lo ha hecho Santa Fe. A esos tres rivales hay que ganarles, sean los que sean si aspiramos a ser los mejores del campeonato, la única forma de demostrarlo es jugando buen fútbol, haciendo goles y mostrando la jerarquía que merecen los cuadrangulares. 

Todos tenemos ese mismo sueño, esa misma ilusión de ver a nuestros 11 guerreros dando la vuelta olímpica, levantando el título de Liga. Pero es momento de “aterrizar”, apenas hemos clasificado y se ha logrado el 50% del objetivo pactado. 

Falta el camino más complicado y el más competitivo porque jugaremos contra equipos que han ganado su plaza para intentar arrebatarnos la ilusión y como santafereños sabemos que tenemos que sufrir para celebrar. 

No nos veamos campeones hasta que no nos entreguen el título. No caigamos en esa soberbia que caracteriza a otros equipos. Vivamos nuestro sueño como santafereños porque tenemos como soñar, eso sí, con los pies en la tierra. 

Acompañar a Santa Fe en los cuadrangulares es nuestro deber, el equipo ha respondido en la cancha y nos permite tener esa esperanza y ese sueño. Ojalá la hinchada también pueda responder llenando en los 3 partidos que tendremos de local. 

(Acá encuentran toda la información para que apoyemos al equipo abonándonos)

Es casi el último esfuercito del semestre y digo casi porque quiero creer que tenemos con qué llegar a una final, pero esto es paso a paso.

Santafereños, nos vemos en el estadio, apoyemos al equipo más que nunca, aportemos nuestro granito de arena, juntos alcanzaremos el objetivo. 

El equipo unido y la hinchada unida debe tener un final feliz. Con humildad y poco a poco vivámoslo, creámoslo, sintámoslo que lo merecemos, vamos por más, vamos con FE, con SANTA FE.

Abrazo Cardenal.

Por: Oscar Páez
Twitter: @OzkarPaez