altSin importar el clima y con la ilusión puesta en el triunfo del león, viajaron de Bogotá a Tunja 10 buses con hinchas santafereños, para acompañar a su equipo del alma y alentarlo en  el Estadio La Independencia.

Santa Fe enfrentó al Boyacá Chicó en Tunja, dando apertura a la penúltima fecha de la Liga Postobón, en un partido en el cual el expreso buscaba consolidarse en los primeros puestos de la tabla; con el regreso de Valdés y de Quintero a la titular, Santa Fe formó con Camilo Vargas en el arco y con “Palmira” Salazar y el “trencito” Valencia en la delantera.

Los primeros 30 minutos del partido fueron de llegadas a cada uno de los arcos, los minutos 26 y 27 fueron para Santa Fe la oportunidad de marcar, después de una brillante jugada entre el “trencito” y Anchico que casi terminar en el grito cardenal, jugada que dejo un tiro de esquina en el cual por poco Valdés marca. Pero esos gritos de gol quedaron en el casi entra.

Después del minuto 30 el Boyacá Chicó realizó llegadas peligrosas, donde Camilo Vargas evitó el gol después de una jugada de Winston Girón, los gritos de gol quedaron silenciados en el final de los primeros 45 minutos de juego para los dos equipos.

Pero el arranque del segundo tiempo llegó con el gol del Chicó, donde en el minuto 46 anotó Núñez, después de esta anotación Santa Fe buscó el empate con llegadas del “trencito”, Nazarith, pero de nuevo ninguno de esos remates ingresaron al arco y mientras el Expreso luchaba por el empate un contragolpe del Chicó selló el partido con la segunda anotación de Núñez en el minuto 79.

De nuevo Santa Fe es victima de la falta de definición, las dudas y las preguntas sobre los delanteros rojos se hacen sentir, pues al parecer con la salida de “el chileno” Julio Gutiérrez, se marchó la opción de gol en el torneo clausura, el técnico Néstor Otero acudió a la experiencia de “Palmira”, quien no se ha logrado consolidar con el arco contrario, también se ha probado con el ímpetu de Cristian Nazarith quien ha demostrado mas ganas que efectividad, Óscar Rodas fue otro de los invitados a esta lista y el mismo Efraín Viáfara demuestra ganas y suda la camiseta al igual que sus compañeros, pero esto no es suficiente para definir los partidos.

Todos los delanteros llamados se pueden quejar de la ansiedad, de mala racha, de lo que quieran pero no de la falta de oportunidad cada uno la ha tenido y el “trencito”, quien la pedía a gritos la tuvo hoy y queda la pregunta ¿Y qué paso?, un delantero más que no logró definir, es una situación que Santa Fe tiene que definir para los cuadrangulares y es un tema inmediato si se quiere llegar a la final.

 

Queda la última fecha donde Santa Fe recibirá al Huila en el Estadio El Campin, partido para regresar la confianza para los cuadrangulares a los hinchas que siguen con el sueño de llegar a la final este año, confianza que solo se generará con un triunfo.

 Síguenos en Twitter: @Anita_Cardenal @MiSantaFe