altCuando todo parecía que en Santa Fe se estaban empezando a hacer bien las cosas, volvieron a lo que nos tenían acostumbrados, hacer todo a las patadas y sin pensar en las consecuencias deportivas que puedan traer las decisiones mal tomadas.

Según las versiones que hemos conocido en MiSantaFe.Net, había una guerra de “egos” entre el técnio y el presidente, una “guerra” que se manejó a dedocracia: “Usted no me cae bien y se va”. Así no más, sin importar qué estamos a dos días de jugar un partido que de ganarlo, le llegará lo que tanto le gusta a los directivos y de lo que tanto se quejan que no hay: plata.

Me extraña esa decisión de César Pastrana, siempre he creído que es una persona seria, con buenas intenciones, pero que no se le han dado las cosas en gran parte por la gente que lo rodea (comenzando por el jefe de prensa).

En Santa Fe salen y salen técnicos pero los directivos siguen siendo los mismos y nada pasa: “Basílico”, Otero, Boyacá y ahora Gutiérrez quien seguramente correrá la misma suerte de los anteriores.

La salida de Arturo Boyacá “es historia” como se lo dijo un directivo a Terra.com.co, por eso no hablaré tanto de su salida como si en la llegada de Wilson Gutiérrez.

Ahora sí mi opinión sobre Gutiérrez.

Primero, contarle a los que no saben quien es Wilson Gutiérrez, que fue jugador de Santa Fe, defensor central y capitán, incluso fue sub- campeón con el equipo en la Copa Conmebol. Es de la casa y hace algunos años viene trabajando en la institución. Fue técnico de la categoría Sub 20 y del Juventud Girardot en la B. No es un completo desconocido como algunos dicen.

Si, es cierto, todos queremos un DT con experiencia y en lo posible extranjero, pero Gutiérrez, como lo dije antes, es de la casa y conoce muy bien a las divisiones inferiores, además ya dirigió durante una semana al equipo profesional y los jugadores en ese momento le pidieron a César Pastrana que lo dejara en propiedad, cosa que no pasó y llegó Arturo Boyacá.

A pesar de la mala decisión de sacar a Boyacá, me parece bien dejar a Gutiérrez, en este momento no hay un verdadero técnico que se le mida a dirigir un equipo armado por otro. Prefiero al “capi”, a que llegue otro DT y en noviembre, cuando estemos eliminados, diga la famosa frase, “este equipo no lo armé yo”. Si vamos a perder, que sea con los de la casa.

A Walter Perazzo y Carlos Fernando Navarro Montoya, dos ex – jugadores de la entraña “cardenal”, hace un par de meses cuando los entrevisté aseguraron que querían volver a Santa Fe a dirigir. Sería la oportunidad para alguno de ellos, pero es mejor no quemarlos en este momento y esperar a fin de año, claro, si antes no arreglan con “pecoso”, el técnico que quiere César Pastrana.

Santa Fe sigue en el limbo, con decisiones administrativas mal tomadas y si seguimos como vamos… mejor dicho, que los directivos miren el caso de River Plate.

Ah, que no se me olvide. Todo este escándalo de la salida de Boyacá justo un día antes de la asamblea donde supuestamente se establecerán los pasos para realizar la democratización de Santa Fe. ¿curioso, no?

Espero sus opiniones en twitter: @Lucas_Cardenal