msfBien, turno de publicar mi vivencia en el día de ayer, como había prometido en el foro, hay mucho que contar.

Partimos al medio día, nos encontramos en el Exito de la 170 y yo no podía ir de mal humor, iba a ver al Expreso en Tunja, con todos los gastos pagos porque la página me había elegido ganador. En un tímido círculo que fue creciendo así como los comentarios de expectativa ante los cambios del rojo para el partido contra el Boyacá Chicó. El espíritu colectivo era de todos modos optimista y las ganas de ver a los jugadores salir a la cancha era igualmente ineludible.

Sin embargo, desde poco tiempo después de haber iniciado el viaje nos encontraríamos con el aroma… el aroma de la derrota. Tal vez no reconocimos los signos o estaban muy bien disfrazados de viajeros ilegales mexicanos cruzando Rio Bravo, pero ya un perfume siniestro dividía la tranquilidad de la tarde con la fría tormenta que compartiría Boyacá con Cundinamarca.

Alrededor de 14 personas llegamos a Tunja cerca de las 5 de la tarde, animados por la música de Santa y una parte de Quantum of Solace, sólo había que seguir a los guías turísticos que entre ellos contaban a Pupe, que debajo de las nubes grises tipo El Dia Después de Mañana, nos guiaron al estadio La Independencia y a un lugar cercano donde… recargar… energías.

Cerca de las 7 pm ya estábamos dentro del estadio, lo cual es un logro pues el dispositivo anti-terrorista del estadio de Tunja es tan avanzado que se basa en la suposición de un niño de 6 años para decomisar y prohibir hasta una inocente bolsa de Oma o cualquier oso de peluche que pueda comprometer la seguridad de las barras boyacenses. A rogar por tinto o bebidas calientes, contemplar el área de construcción de Oriental del estadio y a alentar al albi-rojo!

En la cancha el equipo jugó a varias cosas en vez de a una sola. Quería ver el debut del Trencito y desafortunadamente no fue con un gol. Inicialmente soportamos un ataque del Chicó y logramos recuperar algo de la tenencia del balón. Las oportunidades no fueron mas de 10 pero fueron de lado y lado y al final perdimos por un gol de tiro libre, pues las faltas cerca del área fueron constante para detener a los cuadriculados estos. Bien por Najera con Andres Felipe, bien por Bernal que tuvo un partido decente, bien por Flotta que le tocó derrumbar ajedrezados solo, sin compañía, para al final fue reemplazado por el Juvenil Desconocido que hasta ahora me entero quién es y sin compañía. Anchico y Pacho Delgado más o menos, Seijas con miles de ganas, Mario Gonzalez fantástico en habilidades de ebanistería, bordado y lírica coral.

Como en el minuto 60 nosotros le pedimos a Bolillo que metiera a Mosquera, basados en nuestra amplia experiencia en juegos en línea como Hattrick, Sokker y Trophymanager y el accedió basándose en tan impresionante currículum. Mosquera estuvo muy solitario, pero aún así logró demostrar su técnica varias veces, reemplazando a un Trencito Valencia que jugó excelente y que nos deja ilusionados para la próxima vez que pueda disparar al arco. ¿Por qué no quiso Bolillo sacar a Mario BROS por Mosquera en vez del Trencito? La verdad no me atrevo a preguntarle, de pronto me pega.

Regresamos a nuestra CAPITAL DE LA REPÚBLICA después de las 11 o 12 de la noche, con pocos resultados futbolísticos pero con un grupo lleno de alegría, que le canta a Santa Fe en las tristes y en las alegres, de todo tipo de tribunas y de todo tipo de características. Ya no nos acompañaba el aroma de la derrota, pues al final del día nos sentimos victoriosos, estamos comenzando el torneo y el sentimiento está más vivo que nunca, este es nuestro año! Nos despedimos a lo largo de la Boyacá cada uno al refrán de Mickey Mouse y con un muy bonito recuerdo para este nuevo año. Vivamos nuestro amor por el equipo a nuestra manera, pero nunca perdamos el rumbo en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Santa Fe nos necesita completamente este año, dentro y fuera de los estadios, felices y pacientes, a pesar que las cosas no vayan perfectamente. Gracias a www.misantafe.net de nuevo.