Vivía en Brighton, Inglaterra, una pequeña cuidad al sur de Londres, casa del SANTA FE inglés, el Arsenal.

Fueron 6 meses lejos de Mi SANTA FE, donde tenía que ver los partidos por internet, transnochar o madrugar muchas veces, hasta le pedia a mi mejor amigo que llevara su portátil al estadio y me mostrara lo que estaba pasando.

Cuando llegué alla lo primero que pensé fue en ir a conocer el estadio del Arsenal, habíamos planeado un tour por los estadios de Londres, a 45 minutos en tren desde donde yo vivía, pasamos por los más importantes, y sus respectivos museos.

Obviamente mi primer interés era ir al del Arsenal, quería conocer su historia y saber porque nos decían el Arsenal Inglés. Estando en el Emirates Stadium, un hermoso y gigantesco estadio, repleto de recuerdos, veía las medallas, copas, fotos, uniformes, que nos llevan a través del tiempo, también las banderas, placas y uno de los recuerdos más emocionantes de ese viaje, encontrarme con una placa de Santa Fe.

Sentí un escalofrió, y miré de nuevo, no creí estar segura de que lo que allí veía, y menos estando al otro lado del mundo donde los equipos no son conocidos, ni siquiera mencionados, (de hecho nunca vi un gol de Santa Fe por tv) , era el escudo, el nombre, del mi equipo, CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE, me detuve allí, me sentía la persona más feliz, una sensación inexplicable y pensé “Hey! Esto es Inglaterra, tienen los mejores equipos de fútbol, y está mi equipo, MI SANTA FE! Wooow! que orgullo.

Sin dudas ver esa placa fué el mejor recuerdo que pude traer de Inglaterra, a los que puedan ir vayan, eso es inolvidable a los que no ahí les dejo la foto para que se sientan un poco mas cerca de ese recuerdo.

La placa dice lo siguiente:

«El escudo del Arsenal también puede ser encontrado en uno de los equipos de la capital colombiana,Bogotá;  donde el equipo INDEPENDIENTE SANTAFE, lo ha venido usando desde 1940.

El dueño del equipo, decreto que los colores del Arsenal  serían adoptados después, por su hijo, amante del futbol quien volvió de la Univerisad de Cambridge y que exalto los meritos de los gunners.»