En una soleada mañana en la zona deportiva del club, ubicada en Tenjo, se llevó a cabo la penúltima práctica de fútbol que servirá para enfrentar al club deportivo los millonarios; Este sábado, a partir de las 6.20 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, en el tradicional clásico capitalino, en su edición 252.

La practica de hoy se vivió en medio de un ambiente de mucha seriedad, concentración y tal vez con mucha presión, debido a la presencia de un sector de hinchas de La Guardia Albi-Roja Sur (cerca de 30 hinchas), que en todo momento alentaron a los dirigidos por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, pero a su vez, presionaban a los jugadores a ganar y a meter toda la energía positiva dentro del terreno de juego; además se contó con la presencia del presidente de la institución, Doctor Armando Farfan, quién estuvo muy atento del desarrollo del entrenamiento, y con la ya tradicional visita del manager deportivo “Basilico” González y el gerente deportivo, el Doctor Ardila.

La practica comenzó cerca de las 9 y 30 de la mañana con el tradicional trote alrededor de la cancha y los ejercicios previos de la competencia deportiva, esta practica fue dirigída por el medico Elkin Sánchez y el profesor Osma.

Luego de ponerse a punto para la jornada vino una charla técnica con el profesor “bolillo” Gómez quien recalcó mucho la importancia de esforzarse para obtener una victoria este sábado, para seguir en la parte alta de la tabla, acercarse a los octogonales y darle una alegría a la hinchada del club cardenal.

Realizaron ejercicios recreativos donde se enfatizó el toque de balón rápido a dos toques máximo, procurando abrir la cancha y buscar opciones claras de gol por los costados.

Con la idea clara de lo que el profesor Gómez quería para su equipo, comenzó la penúltima práctica de fútbol en la cual dispuso a los siguientes jugadores y la que seguramente será la formación inicial que enfrente a los Millonarios

En el arco, Agustín Julio

En La Defensa, como lateral izquierdo francisco delgado, pareja de centrales conformada por Francisco Nájera y Andrés Felipe González y por el sector derecho Alejandro Bernal.

En zona medular, dos volantes centrales de marca como Maximiliano Flotta y Hernando “El Cocho” Patiño; por el sector derecho y cumpliendo misión de atacar y ayudar en la marca Yulian Anchico y por el sector izquierdo, el juvenil Osneider Álvarez

Unos metros mas adelante como “volandero” participo Cesar Valoyez y como único delantero, el ariete argentino Daniel Alberto Neculman.

Cabe mencionar que a lo largo de la práctica se hicieron dos cambios, salió Cesar Valóyez por Luis Mosquera e ingreso Luis Manuel Seijas por Yulian Anchico.

El equipo suplente formó así:

En el arco, Camilo Vargas

En la defensa, lateral izquierdo Javier Arizala, en la pareja de centrales participaron Emanuel Acosta y Leonel Vielma y por la parte derecha, Sergio Otalvaro

En zona medular, participó Diego Córdoba y Joe Luis Ragua, por el sector izquierdo Daniel Bridge y por la derecha Luis Manuel Seijas, como media punta Luis Fernando Mosquera y adelante Edison Tolosa

Lo que el técnico Gómez quería es que el equipo tuviera mucha calma y orden táctico para salir de su propia área con el balón, con movimientos frontales y poco a poco adelantar las líneas, con mucho ataque por los costados y precisión en los centros.

Se llevó a cabo una práctica que duro cerca de 60 minutos con marcador final de 2-0 a favor del equipo suplente con anotaciones de Emanuel Acosta y Edison Tolosa.

A lo largo de la práctica se vio un Santa Fe con un orden táctico impresionante y con buena tenencia de balón en la parte defensiva, pero sin ideas a la hora de concretar las opciones de gol que se presentaron.

El cuadro cardenal finalizó prácticas a eso de las 12 del medio día con una pequeña charla entre el cuerpo técnico y jugadores. Mañana volverán a hacer práctica de futbol donde se darán a conocer los once inicialcitas del clásico mas esperado en años, aunque se prevé que sea la misma formación con la que se practico el día de hoy.

Al final de la jornada, algunos integrantes de La Guardia Albi Roja sur, hablaron con los jugadores, los motivaron y les dieron fuerza, otros charlaron con “bolillo” Gómez y le recalcaron la importancia de ganar el clásico; una motivación y presión extra para que los muchachos se den cuenta de la presencia de la hinchada y del acompañamiento de la misma.