Santa Fe vs Millonarios: primer clásico capitalino del 2019-2.

El próximo sábado 7 de septiembre, se jugará el clásico número 318 en la historia de estos dos clubes.

El presente semestre no ha sido el más fácil para Independiente Santa Fe; malos resultados y poco ánimo es la combinación que tiene a los cardenales en los últimos lugares de la tabla.

Te puede interesar


Si la vida no es justa, el fútbol sí que menos


El León bogotano ocupa la posición 19 del torneo con cinco puntos, producto de dos empates, una victoria y seis derrotas, una de las peores campañas en la historia del club.

Al otro lado está Millonarios que es cuarto con 17 unidades, hay una diferencia de 12 puntos en la tabla entre uno y otro, pero los clásicos son partidos aparte y siempre son encuentros electrizantes en donde los dos equipos por lo general, se “sacan chispas”.

Foto: @JoseFalla_R

El cardenal tiene la necesidad de sumar de a tres si quiere entrar en los ocho, pues ya se está llegando al ecuador del campeonato.

Santa Fe viene de ganar su partido frente a Deportivo Independiente Medellín por dos goles a cero, y llegó a su primera victoria de local de este año, mientras que Millonarios perdió su último partido frente a Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada.

Los cardenales llegan con aire en la camiseta y los azules vienen de capa caída.

Te puede interesar


Se acabó la sal


Santa Fe no podrá contar con Federico Arbeláez por lesión, toma fuerza Edwin Herrera como una segunda alternativa, después de Tomas Maya que se ha ido consolidando con la titularidad por la banda izquierda.

Se han jugado 317 partidos entre estos dos equipos, 297 por liga, 14 por copa, dos por Superliga, dos por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana, promediando 116 victorias para Millonarios, 79 para Santa Fe y 102 empates.

Santa Fe tiene una posibilidad matemática de entrar en los ocho.

En este momento, el equipo tiene cinco puntos y se está jugando la décima fecha, esto quiere decir que se pueden hacer 35 puntos en total, y el umbral para entrar en los ocho, es de 33 puntos con base en el semestre 2019-1.

Poco margen de error, mucha fe y mucho fútbol es lo que le queda a Independiente Santa Fe para lograr la hazaña que puede empezar a construir ganando este clásico. Cada día crece más la ilusión y se alimenta esa fe, la santa fe.

VAMOS SANTA FE 🦁 🔴⚪