Santa Fe ganó, sumó y gustó hoy en el Campín después de imponerse por dos goles sobre Deportivo Independiente Medellin.

Se jugó la novena fecha en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá entre Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín. Santa Fe llegando desde la última posición y con un peso en su espalda llamado descenso.

Un día antes del encuentro hubo banderazo en la concentración del equipo y el domingo el equipo fue acompañado desde el hotel hasta el estadio. Con la hinchada alentando en todo momento, permitía soñar con un Santa Fe que saldría con todo por el partido, y así fue; Santa Fe salió a la cancha con garra, corazón, sentido de pertenencia y amor por la camiseta, un primer tiempo donde los cardenales salieron a comerse la cancha, encerrando al conjunto paisa en su campo.

En el minuto 24, después de un remate de Jhon Velásquez, y con el error del arquero David Gonzales, Jefferson Duque lo aprovechó y capitalizó el primer gol, Duque no había podido marcar con la camiseta capitalina, después de esto, el DIM intentó pero no pudo ante un equipo bien planteado por Harold Rivera.

El segundo tiempo no cambió mucho, la misma garra y el mismo corazón permitieron que Santa Fe no sufriera el partido, siguió dominando el encuentro, al minuto 57 llego el segundo gol cardenal de la mano de Fainer Torijano; Fabián Sambueza en un tiro libre complicó a David Gonzales y este dio rebote el cual aprovechó el defensor cardenal.

De ahí en adelante Santa Fe mostró otra cara, tuvo sed de gol, jugo de manera ordenada y generó más oportunidades de la mano de Torres, Balanta, Duque y Renteria.

Diez meses pasaron para que el conjunto capitalino volviera a ganar en Bogotá, Santa Fe suma cinco puntos con esta victoria y se aleja de la zona de descenso para el 2019, se acabó la sal y empezará la santa fe.