AplausoEquipo

“Le demostramos al Huila que éramos locales”. Con esas sencillas pero contundentes palabras, resumió Julián Quiñones el gran trabajo que Independiente Santa Fe realizó en “El Campín” frente al Atlético Huila, quien hasta ese día, ostentaba el liderato de la Liga Postobón.

Y es que línea por línea, el funcionamiento del “expreso” ha sido el mejor en lo corrido del campeonato, esto sumado a la efectividad a la hora de convertir las aproximaciones al arco rival en goles y la buena lectura que se hizo del equipo opita se convirtieron los factores determinantes para que se sumaran tres puntos en condición de local.

Para Daniel Torres la clave de la victoria radicó en la tenencia del balón.

“Sabíamos que ese es su fuerte. Si perdíamos el balón, debíamos ser agresivos para recuperarlo y no darles chance para que se adueñaran del mismo y tuvieran oportunidades de anotar. Fue un excelente partido y ganamos”, aseguró el volante santafereño.

Torres, que partido tras partido está regresando al nivel que la hinchada recuerda antes de su préstamo al Atlético Nacional, reconoció que “no venía haciendo las cosas bien y después de darme cuenta de ello, reflexioné y empecé a trabajar esperando volver a la titularidad y gracias a Dios he aprendido a aprovechar esa oportunidad y le he sumado al equipo en estas ultimas fechas”.

El volante aseguró que es importante que el equipo siga fortaleciendo la fe y la humildad.

“Si tenemos fe que vamos a seguir por esta senda ganadora y la mezclamos con la humildad apropiada, creo que independiente Santa Fe va a ser un excelente equipo y va a hacer grandes cosas en este torneo”, señaló.

Otro de los protagonistas del partido ante Huila, fue Oscar Rodas, que atribuyó a la unión del equipo el repunte Santa Fe ha mostrado en las últimas semanas.

“Hubo un momento donde nos dieron muy duro, pero estuvimos unidos, blindamos el grupo y seguimos trabajando por que había que salir adelante”, comentó el delantero que marcó su primer gol en el campeonato.

Rodas, quien jugó en la línea de volantes en reemplazo de Yulián Anchico (quien sufrió fractura en una de sus manos producto de un choque en un entrenamiento y que estará fuera de las canchas entre 3 y 6 semanas), no sintió como extraña la posición en la que lo ubicó el director técnico.

“En esa posición empecé en Santa Fe, ahí fue donde hice goles y creo que eso no se puede olvidar”, aseguró.

Diego Aroldo Cabrera anotó que la victoria sobre el Atlético Huila fue la suma de la efectividad más el trabajo que realizó el equipo.

“Fuimos once obreros que corrimos y que dimos el alma por este equipo”.

El boliviano considera que los goles anotados en este partido, lo llenan de confianza y fortalecen el trabajo que el grupo ha venido realizando.

El abrazo con el técnico Wilson Gutiérrez a su salida en el minuto 73, tuvo un significado especial para el delantero.

“Fue un reconocimiento al trabajo que se ha hecho, nadie confiaba en nosotros cuando empatábamos pero, nosotros si confiábamos en lo que podíamos hacer”.

Independiente Santa Fe tiene una semana con retos importantes: el miércoles 11 de abril, recibirá a Millonarios por la quinta fecha de la Copa Postobón en “El Campín”, y el domingo 15 de abril, en condición de visitante, buscará ratificar su buen momento frente a Equidad.

Sigamos acompañando a estos once leones en esta importante campaña!!!

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82