EquipocelebraSF

Aunque en poca cantidad, los santafereños llegaron al campín para apoyar al “expreso” en su segundo partido como local ante el Cúcuta, en una tarde-noche fría.

Santa Fe comenzó desde temprano calentando el partido volcándose sobre el arco de William Buenaños quien terminó siendo la figura del primer tiempo, tapando todo lo que le patearon.

El primero en inquietar la portería visitante fue Edwin Cardona, quien ante la asuencia de Omar Pérez por lesión, se encargó de generar las opciones del onceno cardenal durante la primera parte.

Siete opciones de gol claras tuvo Santa Fe. Fuera del área, por la izquierda, la derecha, de cabeza y de ninguna forma pudo anotar ante un Cúcuta que dio bastantes ventajas en defensa defensa.

La actitud del “expreso”durante el primer tiempo fue totalmente diferente a lo visto en los dos primeros partidos de la liga, callando los rumores de algunas personas sobre una división dentro del equipo.

Jhonatan Copete, quien regresaba después de casi dos meses de ausencia de las canchas por una operación en uno de sus hombros, estuvo presente en el área y no se notó falto de fútbol.

La segunda parte comenzó con los mismos once leones y con la misma actitud de volcarse al ataque tratando de anotar un gol y acabar con la gran noche del portero Buenaños.

Carlos Árias, recién empezaba el segundo tiempo, sacó un remate potente en el área chica que era muy difícil de atajar, pero el arquero lo hizo posible y ahogó el grito de gol de la tribuna.

Pero bien dice el dicho que tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe. Anchico, un ex – Cúcuta, fue el encargado de abrir el marcador. Al minuto 63 llegó el primer gol de partido.

Pasaron cinco minutos y llegó el segundo gol del “expreso”. Edwin Cardona anotó un golazo desde el borde del área ante un magistral pase de Bedoya. El volante recibió el balón, se acomodó y remató para que la pelota entrara por el palo izquierdo de Buenaños quien se estiró y nunca llegó.

El gol de Cardona se convirtió en el número 300 que le marca Santa Fe a los “motilones”.

Luego de los dos goles las cosas se pusieron en orden: Santa Fe arriba en el marcador y Cúcuta dejando de quemar tiempo, aunque el partido merecía mínimo dos goles más del “expreso”.

Santa Fe siguió intentando ampliar el marcador, pero buscando desgastarse menos y controlando los espacios ante un Cúcuta que llegó pocas veces y no hizo mucho por buscar el gol del descuento.

El juego terminó y la alegría en las tribunas llegó junto a la primera victoria del año para el “expreso” que se encarrila de nuevo con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

El próximo partido de Santa Fe será de visitante ante el Medellín, el próximo sábado 18 de febrero a las 8:00 de la noche.