altJonathan Copete, un nombre que quizás no dice mucho entre los hinchas del fútbol colombiano, pero este volante delantero de tan solo 23 años, llega a nuestro país a vestir la camiseta de Independiente Santa Fe.

 

Jonathan, quien inició su carrera futbolística en la Escuela de Farid Mondragón, llegó a Venezuela en 2005, con el propósito de reforzar su juego, su paso por Almagro de Argentina le dejó muchas alegrías y experiencias que lo ayudaron a madurar en el ámbito profesional y personal, pues Copete tuvo que vivir épocas de triunfos y sufrimientos con Trujillanos, donde descendió a la segunda división, pero luego consiguió el regreso a primera.

En estos momentos se encuentra gozando de la “fama” que le han generado sus anotaciones en el fútbol venezolano, pues no se trata solo de la cantidad sino de la calidad de sus goles, lo que llamó la atención del técnico Arturo Boyaca para traerlo al cuadro “cardenal”.

La familia de Copete siempre lo ha apoyado en sus decisiones y fueron los que lo impulsaron a seguir su rumbo futbolístico; el delantero de 1.83 metros de estatura con 78 kilos de peso, llega a Colombia con la ilusión de darse a conocerse y aportar al equipo que le está dando la oportunidad de jugar por primera vez en su país.

 Sus goles los describe como lo suele hacer un artista, diciendo que estos se dan en sus mejores momentos de inspiración.
Copete define a Santa Fe como “un equipo grande, que lleva mucho tiempo buscando un título, con una gran hinchada y por el cual han pasado grandes jugadores de la historia del fútbol”.

Por otro lado, Jonathan en sus ratos libres prefiere compartir con su familia y pasar tiempo en la iglesia con todos sus amigos cristianos, siempre pendiente de cada una de las noticias del fútbol mundial.

Por último le envió un saludo a todos los hinchas santafereños con los cuales espera festejar muchos goles y generar demasiadas alegrías a esta gran hinchada que vive a diario la pasión por el “Expreso”.

Foto tomada de: Nuevo Estadio

Ana maría García Ramírez
Twitter: @Anita_Cardenal