abrazosf

La defensa fue la más cuestionada durante el clásico 267 ante Millonarios, aunque Juan Daniel Roa jugó como volante de primera línea, su posición natural, aceptó que cometieron errores sobre los que deben trabajar.

El joven jugador bogotan actuó durante los noventa minutos en el onceno dirigido por Wilson Gutiérrez.

“Santa Fe tuvo algo positivo y es que hizo los goles; no pudimos mantener el resultado y por eso terminamos tan apretados”, señaló.

A partir de la salida de Yulian Anchico, a los 17 minutos del segundo tiempo, la escuadra ‘albiroja’ perdió el equilibrio que mostró en los primeros 45 minutos; poco a poco fue cediendo al equipo local la posesión del balón así como espacios en terreno propio, lo que permitió que Millonarios aprovechara los descuidos del ‘expreso’ y convirtiera los goles que lo tuvieron muy cerca de igualar el marcador.

Roa reconoció que se presentaron fallas en el funcionamiento de la defensa que supo capitalizar el rival, quien  rápidamente acortó la ventaja  de cuatro goles que se había conseguido desde el minuto 8 del segundo tiempo.

“Fallamos mucho en defensa, de pronto nos dejamos ganar de presión por la hinchada de Millonarios, y el rival supo aprovechar”, explicó el defensor santafereño.

La reflexión final que realizó el canterano acerca del futuro cercano del equipo de la Capital, fue que “toca mejorar mucho esta semana,  trabajar y  pensar que ya se viene otro partido”.

Los retos de Independiente Santa Fe para esta semana: sumar puntos en calidad de visitante frente al equipo Academia Fútbol Club, a quien enfrentará el día 28 de marzo desde las 7:30 p.m. en la cuarta fecha de la Copa Postobón y reencontrarse con la victoria como local frente al Atlético Junior en la décima fecha de la Liga que se jugará el sábado 31 de marzo desde las 6:10 p.m. 

¡Todos a acompañar al León sin falta!

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @soccer_girl82