En la jornada futbolera de mitad de semana el gran partido de la jornada lo conformaba el clásico de rojos, Santa Fe – América.

Ambos equipos tenían la enorme necesidad de conseguir la victoria ya que en sus anteriores presentaciones habían sembrado sendas dudas en su afición.

Santa Fe venía precedido de una derrota frente a Equidad 1 -0.

 El “Expreso Rojo” formó con: Julio; Suárez, Nájera, González, Arizala; Flotta, Quintero, Anchico, Pérez, Castro (sub 18); y Arrechea.

A los 7 minutos se realizó la sustitución del juvenil Castro por Nazarit.

El cuadro rojo de la capital mantenía un módulo táctico de 4-3-1-2 con Pérez como armador, Arrechea y Nazarit de delanteros.

La apertura del marcador fue muy temprano, tan solo iban 7 minutos de la primera parte, Juan Carlos Quintero lanza un remate de media distancia que pega en un defensa americano y desvía la pelota venciendo el arco americano, “El Campín” temblaba de emoción.

Desde ese momento, y como suele ser normal en Santa Fe, bajó el ritmo del partido. El equipo trató de controlar al rival pero sendos errores de precisión  en los pases, así como una gran dinámica del cuadro visitante, impidieron cualquier viso de juego vistoso por parte de los “cardenales”.

Así se marcharon ambas escuadras para los camerinos.

La segunda parte tuvo más de lo mismo. Santa Fe con mucho orden pero poca precisión y con uno que otro destello de buen juego buscaba aumentar la ventaja. Los “diablos rojos” trataban de superar con la rotación del balón a lo ancho del campo el esquema tan ordenado del equipo local.

Debido a un arbitraje pésimo como ya es costumbre, América empezó a arrinconar a Santa Fe “a punta de pito”. Jugadas discutidas como un penal sobre Arrechea, múltiples infracciones sin su debida amonestación y una total arbitrariedad en el señalamiento de las jugadas por parte del central Valencia estallaron en la expulsión de Javier Arizala al que le mostró doble amarilla y luego la roja. Santa Fe con 10 jugadores.

En casi la totalidad de la parte complementaria Santa Fe trató de no perder la cabeza. Un enorme “Maxi” Flotta organizó y luchó a la par que muchos de sus compañeros. Cada vez se tornaba más difícil el encuentro.

América tuvo con qué empatar pero providenciales atajadas de Julio mantuvieron el pizarrón tal y como estaba.

Las sustituciones del encuentro fueron la de Seijas por Pérez, Nazarit por Castro y Gutiérrez por Nazarith.

Anchico salió inconciente luego de un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido inmediatamente por el cuerpo médico del equipo.

El 2-0 estuvo cerca. Arrechea y Anchico tuvieron las más clara opción en un contragolpe de Arrechea quien roba un balón en la mitad de la cancha, gana en velocidad y fuerza pero no lograron concretar.

Marcador final: 1 – 0. Ganó el rojo, ganó Santa Fe en un partido que resultó exitoso gracias a la entrega y el orden de los jugadores albirrojos más que a una gran exhibición de fútbol.

El próximo encuentro es contra Millonarios que a pesar de andar en el sótano de la tabla de posiciones puede complicarnos, el clásico es un partido aparte. La cita es en el Campín a las 6.20 pm, por motivos de taquilla Millonarios oficiará como local pero la fiesta y el fútbol TIENEN que ser de Santa Fe.