Santa Fe mandó a la cancha a Julio, Bernal, Nájera, A. González, Delgado, Quintero, Anchico, M. González, Seijas, Arrechea y Valencia (sub18) con la firme intención de sacar un resultado positivo frente al Atlético Huila. Al “Coloso de la 57” asistieron cerca de 9.000 personas a acompañar al expreso rojo.

La fiesta se prendió muy rápido ya que promediando los el primer minuto del encuentro gracias a una jugada en la que participan Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas, de notable desempeño, Yovanny Arrechea anota con un fuerte cabezazo para el 1-0.

Con este resultado el partido se tornó más manejable para los dirigidos por “Bolillo” Gómez ya que ahora Huila debía abrir espacios en procura de la igualdad. El sistema que planteó el “profe” Gómez se basaba en una zona de volantes donde la recuperación de la esférica recaía primordialmente en JC Quintero, más adelante una línea de tres ofensiva con Mario González, Seijas y Anchico. Fue una interesante propuesta mucho más ofensiva que un 3 de recuperación y el hombre de enganche como enlace con los delanteros. Los dos goles siguientes, de Arrecha al minuto 45 , que repite, y Mosquera en el 60, nacieron en notables sociedades. Seijas y Anchico distribuyeron el balón con gran propiedad a lo largo del campo. En menos de una hora de juego la altura ya le pesaba a los jugadores del equipo huilense. Se generaron suficientes opciones de gol como para tener un marcador más abultado pero la suerte no estuvo del lado de Anchico, Seijas y Mosquera quienes erraron opciones increíbles.Pasados 70 minutos de juego fue evidente la mano del técnico en la forma de juego, se manejaban los tiempos del partido, se logra ser ofensivo y vertiginoso pero también pasivo y controlador.

A medida que los jugadores “suelten” la pretemporada van a ser más constantes en su estilo de juego ,pero es muy bueno saber que tenemos con qué. El panorama se deslumbra alentador para las toldas albirrojas pero debemos recordar que esto apenas está comenzando, faltan muchos partidos para lograr el objetivo de título.

Lo más prudente ahora es corregir los errores que se tuvieron en marca, algunas desconcentraciones y afinar cada vez más el estilo de juego.

Hoy muchas cosas se dieron como una “regla de tres”, un módulo de 1 – 3, un marcador de 3 -1 a nuestro favor, otro marcador 3-1 sufrido por nuestro rival de patio que obviamente nos da un plus a la alegría por nuestro triunfo. Pero lo más importante es que todos debemos seguir apoyando a este equipo, el trabajo se ve, las cosas se están haciendo bien, los jugadores y el cuerpo técnico nos están respondiendo y nosotros los hinchas no podemos ser inferiores con nuestra respuesta, sigamos acompañando en masa a nuestro expreso querido, juntos tejeremos la séptima estrella en la camiseta, Santa Fe no necesita excusas, necesita hinchas de verdad que apoyen en todo momento y dejen trabajar a los que saben. Nos vemos el sábado frente al Envigado.