SFBtaaok

Santa Fe comenzó con pie derecho en la Copa Postobón ante Bogotá FC, ganando en la primera fecha del torneo que reúne a los 36 equipos de la A y la B.

Fue un partido dinámicao, de ida y vuelta con un Santa Fe que por momentos jugó bien, pero que se dejó controlar el partido por el equipo local.

El juego lo comenzó ganando Santa Fe a los 15 minutos del primer tiempo, luego de un saque largo del arquero Leyton, quien terminó asistiendo a Gómez, el delanteron enganchó y remató para el primero del rojo.

La alegría duró poco porque ocho minutos después, Ricardo Villarraga cometió una falta en el área, el juez decretó penal y el ex – Santa Fe, Francisco Delgado, anotó el cobro.

Santa Fe tuvo la posibilidad con Martín Aguirre de irse arriba en el marcador antes de terminar la primera parte, pero Bermúdez, defensor de Bogotá, la sacó de la raya.

Para la segunda parte ingresó Osnéider Álvarez por Harold Rivera.

Bogotá siguió llegando al arco de Leyton, quien sacó varias pelotas que iban con destino de gol, pero Santa Fe fue el que pegó de nuevo. A los 13 minutos del segundo tiempo, Mario Gómez lanzó un centro y Martín Aguirre atacó el balón y la metió de cabeza dejando sin posibilidad al arquero local.

Dice el dicho que el que peca y reza, empata, pero Martín Aguirre hizo lo contrario. Después de marcar el gol de la ventaja parcial, cometió penal y se fue expulsado por doble amarilla. Francisco Delgado cobró y anotó el 2-2 para Bogotá FC.

A los 33 minutos de la segunda parte, Mario Gómez quien fue la figura de la cancha, metió un centro buscando a Osnéider Álvarez, le cometieron falta en el área y el juéz central decretó el tercer penal de la tarde. Cobró el “fosforito” y anotó el tercero para darle la victoria final a Santa Fe que fue dirigido por Víctor Rozo.

Con un hombres menos y sin jugar bien, Santa Fe logró los primeros tres puntos del grupo D de la Copa Postobón.

El próximo partido de Santa Fe será el 22 de Febrero como local ante Equidad.