perez2

Saludos familia Santafereña,

Una vez más Santa Fe nos puso a sufrir a la distancia, esta vez con el agravante de no contar con transmisión por televisión… nos tocó por radio.

Basílico González envió al gramado del Manuel Murillo Toro a:

Julio, Lozano(sub 18), Valdés, AF González, Villarraga, Anchico, Quintero, Flotta, Seijas, Pérez y Gutiérrez.

Desde un comienzo Santa Fe sabía cómo tenía que hacer las cosas en tierra tolimense.

El profesor González había anticipado que Tolima era el de la necesidad, por tanto la tromba inicial iba a ser la más fuerte y de paso la más necesaria, ya que de sacar el cero en el primer tiempo el desespero los iba a atacar, lo cual generaría espacios, y en boca de Basílico » Santa Fe, cuando tiene espacio sabe hacer daño».

Y fiel reflejo de lo que había estudiado terminó siendo la primera etapa, donde Agustín Julio siguió su camino hacia la «beatificación» atajando todo tipo de misiles.

El dato curioso pasa por el juvenil Lozano, quien jugó la mayor cantidad de tiempo en lo que va del torneo, todo el primer tiempo y la parte inicial del segundo, cuando ingresó Alejandro Bernal.

En la segunda etapa, muy temprano, los vinotinto y oro lograron romper con la resistencia cardenal marcando el 1-0.

Y cuando se presentía que Tolima iba a arrasar ya que por fín había saciado su sed de gol Santa Fe sacó lo que algunos llaman «jerarquía» y casi de inmediató salió en busca de la paridad.

Por medio de una pena máxima sancionada luego de una evidente falta sobre Julio Gutiérrez el de siempre, el héroe, Ómar Pérez puso números al marcador: 1-1. Tolima, vuelve y juega.

Para el remate del compromiso ingresaron Mario González por Seijas y Mario Gómez por el chileno Gutiérrez.

Santa Fe siempre gana equilibrio cuando ingresan los Marios, buena por Germán.

Desde ese instante el juego careció de un dominador claro o por lo menos contundente.

Santa Fe se supo entregar, midió sus armas y cuando todos firmaban el empate apareció una vez más el 10 santafereño para gritar un, hasta ahora impensado, 1-2.

Desde ese instante Santa Fe fue solo garra y corazón, terminó el juego con 10 luego de la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Flotta y sacó 3 puntos de oro para sus asíraciones de cara al futuro.

Los héroes, Agustín y Ómar.

El próximo compromiso será el domingo a las 3.30 frente a Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, en el cierre de la primera ronda de esos cuadrangulares semifinales.

Parcialmente Santa Fe lidera su grupo, el B, con 6 unidades.

Santa Fe ilusiona, enamora y promete, pero aún falta mucho camino y la prudencia, humildad y el trabajo deben ser los pilares  con miras al presente.