altAunque muchos no lo aceptan, Santa Fe en este semestre, no ha hecho otra cosa diferente que hacer sufrir a la hinchada “cardenal” en cada juego de Liga o Copa Sudamericana y como lo que es costumbre no cambia, el juego contra Cali no fue la excepción.

Los cerca de 10.000 hinchas que llegaron al máximo escenario de la Capital confiaban en una victoria santafereña que terminó con un empate injusto en el último minuto. Igual, el fútbol no es de justicia sino de goles.

El primer tiempo de Santa Fe fue bueno, se juntaban Copete y Omar Pérez para generar llegadas al arco de Leandro Castellanos que lo único que no pudo evitar fue el gol de penal del 10 “cardenal”. Un empate sin goles sentenció la primera parte, pero ilusionó con un segundo tiempo de goles y una victoria del primer campeón.

Santa Fe llegó, llegó y llegó al arco del Cali pero se quedó en eso, llegadas, la mala definición de los dirigidos por Arturo Boyacá se está volviendo costumbre y se venía evidenciando desde juegos anteriores, incluso para no ir tan lejos, un día antes cuando se enfrentó a Envigado pudo golear y tan solo anotó dos goles.

El gol del rojo bogotano llegó en la segunda parte. Mera, que había cometido falta un minuto antes, derriba en el área a Germán Centurión y ve la tarjeta roja por doble amarilla. Cobró Omar Pérez al centro y puso a celebrar a los santafereños que una vez más le quedaron en deuda al equipo con la poca asistencia al estadio.

Una vez más Santa Fe tuvo un hombre de ventaja en la cancha y no lo supo aprovechar, por el contrario, se complicó y le dio todas las posibilidades al Cali para que llegara al arco de Camilo Vargas quien evitó que los “azucareros” marcaran más goles.

Faltaban cuatro minutos, la victoria no estaba segura porque el equipo se “durmió” y le regaló la pelota al Deportivo Cali. Lo peor se veía venir como lo comentaron varios hinchas en twitter, a Santa Fe le iba pasar lo mismo que al Barcelona, y como un mandato sucedió. Remate de 25 metros de Bréiner Belalcázar y Camilo Vargas por más que se estiró no pudo evitar que la pelota entrara en su arco.

El estadio quedó en silencio, la gente se retiró del estadio y el juego terminó con un empate que deja sabor a derrota.

Ahora Santa Fe deberá marcar si o si un gol en Cali como mínimo para pensar en la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El juego será el 22 de septiembre a las 8:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Foto tomada de quintoarbitro.com

Lucas Escobar Calle
Nos leemos en twitter:
@Lucas_Cardenal