Wilson Gutierrez

Los clásicos se ganan, no se juegan dice aquel refrán, finalmente al hincha no le importa si se juega bien o mal, solamente ganarle al rival de patio, tarea que hizo bien Independiente Santa Fe.

Wilson Gutiérrez ganó su segundo clásico como técnico de Santa Fe y se mostró tranquilo a pesar que el ‘expreso’ terminó pidiendo tiempo.

“Si soy objetivo, salgo tranquilo, me metieron tres goles, pero a lo largo de la temporada hemos tenido una buena defensa, nos equivocamos, tuvimos errores, pero lo que me preocupaba era que no metíamos goles, hoy metimos cuatro y entonces antes de salir preocupado, salgo satisfecho”, explicó el técnico ‘cardenal’.

La victoria deja muchas cosas buenas y otras por corregir durante la semana. Gutiérrez fue enfático en decir que no quedó preocupado y trabajará durante la semana en lo que se falló.

Una veces salen los cambios, otras no y en esta ocasión, al técnico bogotano por poco y le cuesta el empate las variantes que realizó, sacando a Omar Pérez y Yulián Anchico.

“Con los cambios tratamos de cerrar el partido, pero cometimos errores. Con un 4-0 debemos ser un equipo con mayor tenencia de pelota, saber controlar el partido, darle trámite y seguro hubieramos terminado más tranquilos, pero cometimos errores que al final hicieron que el partido fuera apretado”, dijo Wilson Gutiérrez reconfortado por el triunfo.

Muy criticado en las tribunas y las redes sociales fue el cambio del ‘10’ santafereño cuando más manejo de pelota necesitaba el partido.

“Si tomo la decisión de sacar a Copete y dejar a Omar, el equipo rival se me viene encima. Edwin es un jugador con características de tener el balón y jugar hacia delante”, señaló el DT.

Sobre la ausencia de Óscar Rodas en la lista de convocados, el timonel del ‘expreso’ explicó que no se encuentra en el nivel que necesita el equipo.

“Rodas merecía un descanso, venía jugando en los ocho partidos y en este momento las cosas no le están saliendo bien. Debe tener descanso, retomar baterías y volver a su nivel que es importante para nosotros”, concluyó Gutiérrez.

Antes de este clásico, el 12 de septiembre de 2009 fue la última vez que Santa Fe le marcó cuatro goles a Millonarios .

Los números de Gutiérrez con Santa Fe este semestre le dan un 44.44% de rendimiento con 9 PJ, 2PG, 6PE, 1PP, 12GF, 10GC para un total de 12 puntos.