DSC04570

Saludos familia santafereña,

Finalmente arrancó la Liga Postobón de este primer semestre de 2010 para Independiente Santa Fe con el partido frente al actual campeón, el Independiente Medellín, en juego disputado en la «Capital de la Montaña».

Germán González dispuso del siguiente onceno titular: Julio, Otálvaro, Centurión, Valdés, Villarraga, Anchico, Quintero, Salazar, Pérez, Hidalgo y Gutiérrez.

Varias particularidades se destacan de este compromiso. La primera el récord de Agustín Julio en su carrera profesional ya que ajustó 500 partidos jugados, casualmente 15 años después de que debutara en Santa Fe en la ciudad de Bogotá. El segundo el debut oficial de varios refuerzos como Centurión, Hidalgo y Salazar.

Es importante resaltar la gran sensación que deja la llegada de Centurión y Salazar al sector defensivo del Primer Campeón ya que una de las falencias evidentes de la campaña anterior se dieron en esas posiciones. Centurión como defensa centrla y Salazar como volante de marca. Quizá quedó en deuda tras su debut el pastuso Hidalgo quien poco pudo hacer en ataque.

El desarrollo del partido mostró  a algunos jugadores «pesados» por la pretemporada, pero también a un equipo que evidencia llevar tiempo jugando y que con el correr de los partidos va a jugar mejor. Algunas de las falencias en ataque se dieron por la falta de precisión o velocidad en algunos jugadores pero el balance es netamente positivo.

El conjunto local lució perdido en algunos pasajes del partido y dejó en evidencia que aún no logra suplir las sensibles bajas de Mosquera y Martínez. En general el juego se tornó equilibrado, con opciones para lado y lado, y en donde las principales figuras fueron los arqueros de selección Bobadilla y Julio.

Renglón aparte para Agustín Julio, que mostró un excepcional nivel parando al menos 4 balones de gol, el empate se debe en gran parte a su gran actuación en la noche de hoy.

Alrededor de los 15 minutos de la parte complementaria ingresó Luis Yanez en lugar de Hidalgo. «Lucho» corrió y luchó varias pelotas pero dejó la sensación de necesitar mucho más fútbol para poder retomar su gran nivel, ese que quedó en la retina de los santafereños hace poco menos de 5 años.

También ingresó Mario González en lugar de Omar Pérez quien aún no afina puntería.

Faltando poco para el final del ecnuentro el lateral derecho Sergio Otálvaro vio la tarjeta roja luego de una jugada donde recurrió a la fuerza desmedida, Santa Fe terminó jugando con 10.

Cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido se registró la última modificación, el ingreso de Daniel Torres por Julio Gutiérrez quien sigue siendo la principal arma ofensiva «cardenal».

Santa Fe logró un valioso empate en su primera fecha y ahora empieza a preparar lo que será el debut frente a su afición cuando enfrente al América de Cali por la segunda fecha de la Liga.

Invitamos a todos a llenar el estadio y apoyar al expreso en este nuevo año.