!»Nos fuimos»!, ya no hay más espera, los casi dos meses sin ver a Santa Fe ya son historia, y desde este sábado parte de nuestra alma se vuelve a completar, porque de nuevo nace esa ilusión que desde hace 35 años ronda nuestros corazones.

El primer duelo será nada más y nada menos contra el campeón, contra aquel equipo que el semestre pasado demando un partido frente a nosotros y consiguió tres puntos en el escritorio. Será frente al DIM en el Atanasio Girardot y enfrentará al campeón de la última Copa Mustang y al actual campeón de la Copa Postobón.

«Desde el desayuno se sabe como va ser el almuerzo y la comida», pues si que vale esta frase para Santa Fe esta ocasión. No será un partido fácil, todos sabemos las bondades del equipo de Leonel Álvarez, un equipo que trajo como refuerzos a Tressor Moreno y posiblemente a Sergio Herrera, pero confió en que el «expreso» salga a Medellín a proponer, no a encerrarse, porque jugando frente al equipo paisa, esta estrategia no funciona.
Algunos hinchas -pocos la verdad- están desilusionados por las derrotas en los amistosos, pero ganar los amistosos no sirve de nada, se pueden ganar muchos amistosos, pero si no se valida en el torneo no servirá de nada; tenemos que desde el comienzo tener el objetivo claro, eso si, sin desesperarnos. Con el aliento de todos y teniendo una comunión clara con el equipo nos acercaremos cada vez más al objetivo que es gritar campeón de una vez por todas y conseguir la  estrella.

Este sábado la ilusión en nuestro corazón dará nuestro primer latido, como tantas veces en nuestras vidas. El técnico cardenal, «Basilico» González definirá la nomina el viernes, pero esta en un 90% confirmado que será la misma nomina que jugó los amistosos en Ibagué y Manizales. Santa Fe formaría el domingo en el Atanasio de esta forma: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulian Anchico, Norvey Salazar, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Carlos Hidalgo, Julio Gutiérrez. El banco de suplentes aún no está definido pero lo más probable es que vayamos con Daniel Vélez, Jorge Lozano, Luis Manuel Seijas, Emanuel Prisco y Luis Yanez.

Señores, con eso nos vamos. No me voy a poner en el plan de empezar a «derjo» con la nomina, no me voy a estresar porque no esta Seijas en la titular, mucho menos voy a empezar a hacer conjeturas sobre la alineación. No, eso es lo de menos. Eso es lo que dispuso el «profe» y hay que apoyarlo, no voy a pecar de intenso. Mi único trabajo será el sábado con mi «parche» de amigos santafereños al ritmo de un buen jugo o una cerveza ver el partido por TV y hacerle toda la fuerza posible con el alma al león para que se traiga (¿Por qué no?) los tres puntos de la capital Antioqueña.

Ojalá este año se complete lo que hizo el año pasado con la Postobón. Ya obtuvimos la Copa, queremos este año tener la Liga Postobón. Voy a cerrar con una frase adaptada a la situación que me dijo un amigo hace poco.

«No le deseo suerte a Santa Fe, porque la suerte es para los mediocres». «A Santa Fe le deseo éxitos y triunfos, que es lo que queremos todos los hinchas».


Última cardenal (1): ! Haz parte de la familia Santafereña ! y compra tu abono, no te quedes sin disfrutar de Independiente Santa Fe versión 2010. misantafe.net/index.php

Última cardenal (2): Toda la fuerza del mundo a Mario Gómez, quien sufrió una lesión que lo tendrá por fuera de las canchas seis meses. Mario es un jugador joven y estoy seguro que se recuperará y le brindará a Santa Fe lo mejor de su fútbol, ese que mostró en el partido contra el DIM acá en Bogotá por ejemplo.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso»

[email protected]