Comparta su opinión con otros hinchas aquí

ORGANIZACIÓN LA GUARDIA ALBI-ROJA SUR 1997

Bogota, D. C., Septiembre 19 de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

La ORGANIZACIÓN LA GUARDIA ALBI-ROJA SUR 1997, hace saber que la disposición de este colectivo simpatizante del fútbol y en especial por nuestro distinguido equipo de fútbol CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE es por una mejor ciudad y calidad de vida, por lo cual hace saber la inconformidad con el trato y manejo al cual estamos siendo sometidos para el partido de nuestro clásico Bogotano que se realizara el próximo sábado 20 de septiembre en nuestro estadio capitalino.

Las razones son las siguientes:

• Mediante comunicado de prensa, el club deportivo los millonarios informa que “por orden explicita del PMU (puesto de mando unificado), se determino que se dejaría el 30% del aforo del estadio para la afición Santafereña”. Al respecto les comentamos que en el mismo PMU, se determino de común acuerdo que en los clásicos capitalinos la distribución del estadio seria del 50% para cada hinchada, sin importar quien actúe como local. Inclusive en algunas oportunidades se realizaron clásicos con taquilla compartida.

• En la reunión del PMU del martes pasado, las instituciones que conforman el puesto de mando unificado, determinaron sancionar a la barra Comandos Azules, por los incidentes presentados al dañar la silletería, con 6 fechas a partir del próximo partido, es decir, iniciarían con el clásico Bogotano, como lo pueden constatar en el acta de la reunión.

• En el día de ayer septiembre 18 de 2008, fuimos notificados que se realizo una reunión extraordinaria en el estadio “el campin” para tratar asuntos concernientes al clásico Bogotano, y con sorpresa vemos que el Señor Secretario de Gobierno Distrital, con la orden expresa de nuestro alcalde mayor Dr. Samuel Moreno Rojas, de revocar la sanción impuesta a los hinchas de millonarios, y como lo podrán suponer no había opción de replica alguna.

• Este comportamiento arbitrario de la administración sobre la decisión ya tomada por las instituciones, que se supone deben dar un ejemplo para una Bogota positiva, generan incoherencia con los objetivos de convivencia en la ciudad las cuales generan radicalismos y revanchas que para nada ayudan a la tan anhelada paz que todos queremos encontrar en nuestras canchas de fútbol, y en particular en nuestro estadio Distrital.

• Cabe anotar que nosotros los hinchas de Santa Fe, también somos Bogotanos y nos sentimos orgullosos de nuestra querida y solidaria ciudad y por ejemplo cuando jugamos nuestra ultima final, que nos encontrábamos sancionados no fue posible que nos dejaran ingresar ni una sola bandera, no queriendo con esto generar un sentido revanchista sino que las decisiones que se tomen sean imparciales, pues somos concientes que quien comete un error debe asimilar las consecuencias.

No queremos que el proceso que se lleva con Goles en paz, ya por nueve años se estanque y de pasos hacia atrás, estas decisiones son una provocación para nuestra hinchada, nuestra vocería es fuerte y convoca a la gran mayoría de nuestro conjunto Barrista, pero del cual se nos sale de las manos algún tipo de retaliación o de acciones que tomen personas que digan ser o no de nuestro colectivo a la falta de seriedad de nuestros gobernantes, por favor recuerden que nuestro compromiso es serio y grande por lo cual es conveniente revisar estas acciones de lo contrario a ustedes y a nosotros se nos saldrán de las manos.
Cordialmente,

ORGANIZACIÓN LA GUARDIA ALBI-ROJA SUR 1997