alt

Al minuto 70 del partido final, por la mente de muchos santafereños pasaban las imágenes de las eliminaciones con Tolima, Once Caldas, Velez Sarsfield. La historia sufrida de Santa Fe se repetía una vez más, o bueno, eso parecía.

Muchos ya se iban preparando para los penales, pero como había sucedido a mitad de semana en Pasto, la mágica pierna del “Bocha” Pérez puso el pase justo para un hermoso gol de Copete que rompió con una ‘maldición’ de 36 años sin título.

De ahí en adelante el tiempo comenzó a pasar más lento, las manos comenzaron a temblar, las lágrimas incontenibles se empezaron a derramar. Llegó el minuto 90 , el juez pidió el balón y nos dio la alegría más grande de nuestras vidas: SANTA FE CAMPEÓN.

Inmediatamente todo fueron abrazos, gritos, lágrimas; Nadie sabía si reír o saltar. Lo que estaban viendo sus ojos ni siquiera parecía real, como familia sabíamos que todos teníamos un sentimiento en común y no queríamos que ese momento se acabara nunca.

Todo estaba listo para la celebración, la gran caravana de santafereños que paralizo Bogotá, un mar rojo y blanco que a ritmo de canticos, celebró. “Los mostros”, un grupo de santafereños llegaron al parque Simón Bolívar, festejaron, gritaron, lloraron, mientras esperaban la media noche. Pero la noche no acabó allí. Este grupo de hermanos, que los une el amor y la pasión por Santa Fe se fue a recorrer las calles de la ciudad, ya sin las miles de personas, pero si con una inmensa felicidad.

A ritmo de trompeta, “Los Mostros” se dieron a conocer por Bogotá y con sus cánticos despertaron a personas, que sin más, salieron a mirar como un grupo de jóvenes apasionados, les había llegado por fin, el día de celebrar. “Podrán pasar muchos campeonatos, pero ninguno como este, nunca se nos va a olvidar”, repetían una y otra vez durante la noche.

De esta manera fue como pude vivir mi primer campeonato. Le demostramos a Colombia que unidos podemos soñar más fuerte, le demostramos al mundo que podemos y sabemos vivir una fiesta en paz y que la hinchada de Santa Fe es la mas grande del mundo. Gracias a la “Banda del Mostro”.

Podremos ganar libertadores, y mil campeonatos más, pero como el 15 de julio de 2012, día en que ganamos la séptima estrella, jamás.

Y tú ¿como viviste la final?

Por: Alejandro Tarquino