CabreraMSF

Santa Fe empató como visitante en la Liga Postobón y bajó al tercer lugar en la tabla de posiciones. Los goles ‘cardenales’ fueron marcados por Diego Aroldo Cabrera.

El ‘expreso’ llegaba a enfrentar a un Once Caldas eliminado y con problemas internos, oportunidad perfecta para llevarse tres puntos que lo acercaran a la clasificación, pero a pesar de comenzar ganando, se complicó y terminó empatando.

La iniciativa desde el comienzo fue de los dirigidos por Wilson Gutiérrez quienes se cansaron de desperdiciar opciones frente al arco del Once Caldas.

Santa Fe tuvo el balón y las posibilidades para abrir el marcador, pero las manos de ‘Neco’ y la mala puntería de Copete y Cabrera, mantuvieron en las gargantas de los santafereños que vieron el partido por televisión, el grito de gol.

Dice aquel refrán que la tercera es la vencida y la aplicó muy bien Diego Cabrera, quien al minuto 25 marcó el primer gol para el ‘expreso’.

El gol le dio un nuevo aire a los ‘cardenales’ que siguieron atacando pero sin suerte, esa misma suerte que le faltó a Julián Quiñones quien al minuto 38 marcó un autogol; el defensor no se habló con Camilo Vargas y de cabeza la metió en su propio arco.

La primera parte terminó con un Santa Fe superior, mereciendo la victoria, pero sin efectividad.

Se jugaban cinco minutos del complemento y en un descuido de la defensa, Camilo Vargas derribó en el área al delantero del ‘blanco blanco’, el juez decretó penal y Dayro Moreno marcó para la victoria parcial de los locales.

Los santafereños trataban de asimilar el gol cuando apareció la expulsión a Julián Quiñones por doble amarilla. Las cosas parecía que se complicaban mucho más y la posibilidad de una victoria se esfumaba.

Poco a poco Once Caldas se fue adueñando de la pelota y generando opciones en el arco de Camilo Vargas, incluso estuvo cerca de marcar el tercero que definía el encuentro, pero por fortuna de los ‘cardenales’ no lo lograron.

Al minuto 70, Gerardo Bedoya dejó mano a mano a Diego Cabrera, quien remató fuerte abajo y venció al portero del Once Caldas.

En el último minuto por poco lo pierde Santa Fe por un golpe de cabeza a quemarropa sobre Camilo Vargas, pero el portero bogotano evitó la anotación y permitió que el ‘expreso’ se llevara un punto de Manizales.

Con el empate Santa Fe llegó a 23 puntos y quedó en la tercera posición a falta de cuatro jornadas para terminar la fase de todos contra todos.

 

En la próxima fecha, Santa Fe recibirá en El Campín al Real Cartagena, quien tendrá como DT a Germán ‘Basílico’ González.