altSanta Fe cedió un empate ante Deportivo Pereira en El Campín por la tercera fecha de la Liga Postobón y llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Parece que a Santa Fe, durante el primer tiempo, le hubiera afectado la poca asistencia de hinchas al máximo escenario bogotano, porque no se encontró ni con sus hinchas y mucho menos con el fútbol mostrado en la primera fecha ante Tolima.

Pereira complicó a los dirigidos por Boyacá desde los primeros minutos, se dedicó a defender y contragolpear generando opciones de peligro convirtiendo a Camilo Vargas como figura del partido.

 

Los “cardenales” no llegaron mucho en la primera parte. Óscar Rodas, figura en partidos anteriores, se contagió del mal juego del equipo y lució desconocido en la cancha.

En el segundo tiempo la actitud cambió y el fútbol poco a poco fue saliendo, Copete por la izquierda desequilibró y cuando se juntó con Galván y Pérez llegaron con peligro al arco defendido por Zapata. En 9 minutos tuvo tres llegadas para marcar el primero pero no lo consiguió.

Sin embargo esa potencia ofensiva tan solo le duró 15 minutos al “expreso” que con el paso de los minutos volvió al letargo de la primera parte. Enredado en la mitad de la cancha y dependiendo de Omar Pérez que no tuvo su mejor noche.

Pereira se conformó con el resultado y le dio la pelota a un Santa Fe que no supo qué hacer con ella y cuando tuvo para definir sufrió del eterno problema: la definición.

Santa Fe terminó pidiendo tiempo, de no ser por las manos de Camilo Vargas, la historia de este partido hubiera sido diferente.

En la próxima fecha, el sábado 10 de Septiembre, Santa Fe visitará a Atlético Nacional en Medellín a las 6:20 de la tarde y el juego irá con transmisión por televisión abierta.

Para reflexionar, aparte de lo deportivo, la poca asistencia de santafereños al estadio. Mucho apoyo por Internet pero poco en la cancha. La misma historia de siempre ¿Qué pasará?

Lucas Escobar Calle
Twitter: @Lucas_Cardenal