juliosele

Saludos familia Santafereña,

La tarde de hoy fue una tarde triste para los santafereños ya que el equipo perdió,en condición de visitante, un invicto de 9 fechas, las últimas 6 presentando triunfos. Atlético Nacional se acordó de ganarle a Santa Fe y sentenció un 3-0 inobjetable.

Al gramado del Atanasio Girardot saltaron:

Julio, Lozano(sub 18), Valdés, González, Villarraga, Anchico, Torres, Quintero, Seijas, Pérez y Gutiérrez.

El cuadro capitalino trató de imponer su ritmo pero el rival, al parecer, ya tenía muy bien estudiado todo y a diferencia de otros juegos esta vez no dejó ni espacio ni tiempo para que Santa Fe jugara.

 

Los verdes se apoderaron del útil durante varios pasajes del partido en donde Santa Fe, refugiado en su terreno, observaba con impotencia.

La banda derecha fue un dolor de cabeza, ni Lozano ni Bernal presentaron seguridad ni peligro al ataque y por allí se generó la apertura del marcador para el equipo local.

En la segunda etapa, con el ingreso de Nazarith por Anchico, quien se lesionó, Santa Fe buscó el empate pero el gol fue totalmente esquivo.

Germán González realizó una sustitución al todo o nada sacando a un hombre de marca como lo es Daniel Torres e ingresando a un volante más de ataque como Mario González. En ese punto del juego Santa Fe iba al todo o nada, lamentablemente esta vez se quedó con nada.

Nacional, sin lugar a dudas, jugó su mejor partido del semestre y apretó bastante el grupo B que sin embargo sigue liderando Santa Fe.

El segundo gol paisa vino luego de varios errores en defensa, al igual que el tercero en donde Agustín Julio no logró contener un disparo fuerte de Giovanny Moreno.

Ahora la revancha se dará en Bogotá en donde Santa Fe se juega el todo por el todo en su segundo partido como local.

La derrota, como todas, duele, pero concientiza, sobretodo a la hinchada que cae fácilmente en el juego de la prensa que endiosó mucho a Santa Fe en las últimas jornadas.

Lo más importante, por ahora, es recuperar a un equipon que justo hoy evidencio cansancio a raíz de tantos juegos seguidos.

Esta semana era dificil para Santa Fe ya que jugó tres partidos en una semana, dos de ellos lejos de su casa, pero el saldo final es positivo si se tiene en cuenta que todo está en juego y que, por ahora, es el único de su grupo que ha ganado de visitante, dejando todo a su localía.

Vale la pena destacar que en esta instancia el gol diferencia no cuenta ya que el primer factor de desempate es la ubicación en la primera ronda del torneo, en donde Santa Fe, al ser cabeza de grupo tiene ventaja sobre el resto. Los partidos se pueden perder 1-0 o 10-0 y a la larga el resultado vale igual, aplica de igual modo para ganar. Eso es bueno.

No siendo más esperamos que esta semana sirva de descanso y reflexión para todo el equipo y la hinchada. El fín de semana nos volveremos a ver las caras y como dice el refrán » esta vez será a otro precio». Ánimo Santafereños, tenemos que llenar el Campín, no hay excusa.